sábado, 26 de mayo de 2012

Donde se verá el eclipse del 4 junio 2012?

Este 4 de junio 2012 observaremos un eclipse parcial de luna, esto sucede cuando la Luna estará cubierta en un 30% por la sombra umbral de la Tierra durante el máximo del eclipse. Este eclipse tendrá una duración de 2h07m.

Como se observa en la imágen la parte de la Luna que pase a través de la penumbra terrestre se verá oscurecida, y la porción que atraviese la zona umbral se verá de tono rojizo oscuro, coloración que la adquiere por la luz refractada de la atmósfera terrestre que llega al satélite.

No te pierdas de ver este 5 y 6 de junio el Tránsito de Venus, acontecimiento que volverá a suceder en diciembre del 2117, lee más información en este link

 A que hora se verá el eclipse?

Haga click sobre la imagen para ampliarla



La fase lunar asomará a las 11h12m, hora UTC que suministra la NASA, mientras que el eclipse comenzará a formarse desde las 8h48m UTC, ver en el gráfico anterior su recorrido. Si quiere saber la hora en se será visto en su país, tiene que hacer el cálculo con respecto a la zona horaria que esté su país de la Hora Central UTC, así por ejemplo Argentina se encuentra a -3 (tiene que restar 3 horas a la hora UTC que se verá el eclipse), Centroamérica está a -6 (restará 6 horas a la hora UTC que verá el eclipse ) y así según la zona horaria o lo que es lo mismo el huso horario que se encuentre su país, para que se programen a que hora podrán ver el eclipse lunar.



Donde será visible el eclipse 4 de junio 2012?

                                                                                
Este eclipse será totalmente visible desde el oeste de Australia, Nueva Zelanda y todo el Océano Pacífico, así como el suroeste asiático y el este australiano al amanecer, y casi toda América podrá ver el eclipse lunar durante el ocaso.
Observe en el siguiente mapa donde muestra las regiones desde las cuales será posible ver el eclipse, la zona gris oscuro dibuja las áreas que no observarán el eclipse; mientras que lo que está en blanco, las que si lo verán; y en celeste, las regiones que podrán ver el eclipse durante la salida o puesta de la luna.






Otros temas de interés:

lunes, 21 de mayo de 2012

Imágenes sorprendentes de la Tierra comparada con otros cuerpos celestes

En las siguientes imágenes es impresionante darse cuenta que el mismo Sol comparado con otros cuerpos celestes tiene el tamaño de un pixel, por lo que cada uno de nosotros seríamos un microátomo en el Universo, por ello no magnifiquemos nuestros problemas, nuestras angustias, tratemos de ser felices, vivir ese día a día, viajar por cada segundo de nuestra existencia, como si no hubiese un mañana.


 
La Tierra vista del la Nave Hubble




La Tierra comparada con otros planetas
 

Nuestro planeta Tierra comparado con los planetas mayores
 

Ahora la Tierra comparada con el tamaño del Sol


El Sol se mira minúsculo a la par de otros cuerpos celestes



Y el Sol se verá como un pixel a la par de la Estrella Antares








 Nuestro maravilloso planeta Tierra, más agua que tierra, es nuestro CUIDÉMOSLO!!!





Otros temas de interés:

domingo, 20 de mayo de 2012

Así se vio el eclipse Solar-anular este 20 mayo


El tiempo un poco nublado por la hora, en la madrugada de este 21 de mayo en Asia, miles de personas fueron testigos  de un eclipse anular, pudiendo observar sólo un anillo dorado alrededor de sus bordes, comenzó a ser visible en amplias zonas de todo el continente asiático.

En Japón se organizaron recorridos para ver mejor el eclipse, en embarcaciones de recreo y en aviones privados. Eventos similares se efectuaron en China y Taiwán.

Para las próximas horas se verá el eclipse  a través del Pacífico, seguirá su trayecto por algunas partes del suroeste de Estados Unidos, norte de California, Nevada, el sur de Utah, donde todavía es domingo 20 de mayo, al igual que el norte de Arizona, Nuevo México y el noroeste de Texas.

El próximo eclipse solar será el 13 de noviembre, y se espera que sea visible sobre el norte de Australia, según NASA.

Para las próximas horas nos llegarán otras fotografías que expondremos en este artículo, por lo que regresa que ampliaremos información.

Otros temas de interés:

Sismo en Italia, Brasil y Japón este 20 de mayo

Terremoto en Italia 20 Mayo 2012
Se estará cumpliendo la profecía de Nostradamus de hoy 20 de mayo?, lo que si es cierto es que la tierra está temblando en esta fecha. A las 02.03horas de Italia se produjo un terremoto de 5.9 escala de Ritchter. 

También Brasil se registró un sismo de 4.2 Ritchter,  en la madrugada de este 20 de mayo. Japón al amanecer (00.46horas) del 21 de Mayo 4.8 escala de Ritcher, en la costa de Honshu.

El profeta Michel de Nostradamus, nombró en una de sus cuartetas (ver abajo) que en esta época, y se traduce en esta fecha 20 de mayo de 2012 ocurriría especificamente en Italia un gran cataclismo sísmico.

En Italia las zonas más afectada son la región en torno a Bolonia, Módena, Ferrara, Mantova y Rovigo, hasta el momento se reportan 50 heridos aunque otrs fuentes elevan esta cifra.

En Brasil en la ciudad de Montes Claros -ubicada sobre una falla geológica, al sudeste de Brasil-, se registraron movimientos en los edificios del Shopping Popular y de la Universidad Estatal, reportó el Observatorio Sismológico.

Los videntes especulan ahora que el fenómeno telúrico en los próximos días tendrá su epicentro en Chile.  

NOSTRADAMUS Y SUS CENTURIAS
El capítulo X, centuria 67 y el capítulo IX, centuria 83, cuartetas de Nostradamus, se lee claramente que ocurrirá un gran evento o terremoto en la fecha que se indica (20 de mayo). Nostradamus anuncia una inusual alineación planetaria formada por Saturno, Júpiter, la constelación de Capricornio, Mercurio, Venus y Marte. Las cuartetas parecen confirmar la fecha apocalíptica.

Dónde Ocurrirá?
Nostradamus dice en su cuarteta:
‘En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar,
Tan gran diluvio habrá y tan súbito,
Que no habrá lugar ni tierras refugiarse,
La onda llegará hasta el Fesulano Olímpico’

Se interpreta así:Se producirá un gran maremoto, originado por un terremoto en el Mar, el maremoto o tsunami desencadenara olas de gran tamaño que inundaran la mayor parte de la isla de Sicilia, la onda sísmica del terremoto llegara hasta el Teatro Olímpico de Vicenza.

Cuándo será?
Nostradamus dice esto en otra cuarteta:
‘Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará,
El gran teatro atestado se hundirá,
El aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar,
Entonces Dios con sus santos al infiel arrollará’

Se interpreta así: Dice Nostradamus que cuando el sol llegue al 20° del Toro (20 de Mayo), la Tierra temblará y tragará a todos los espectadores. En esta cuarteta confirma lo anterior, en efecto se está refiriendo al Teatro Olímpico de Vicenza. El día 20 de mayo ocurrirá un temblor muy fuerte que devastara el teatro, justo en el momento en que el teatro se encuentre más visitado.

En qué año ocurrirá?
Nostradamus dice:
‘Venus tendrá un curso tan virtuoso,
Que ofuscará del Sol toda ley’
Se interpreta así:Venus podría ser la clave que nos permita descifrar el año de la ocurrencia de tal cataclismo, ya que durante el 2012 el planeta Venus realizara un tránsito por el sol exactamente el 6 de Junio de 2012.

Otros temas de interés:

jueves, 17 de mayo de 2012

Tendremos terremoto este 20 de mayo 2012?

Habrá o no habrá terremoto este 20 de mayo? Donde? Lo predijo Nostradamus? Los Mayas? Qué afirman los científicos? Te invito a leer lo que se deduce y juzgue usted.

Circula en internet que este 20 de mayo del 2012 será el fin del mundo, un terremoto devastador cundirá la tierra, y que eso está escrito en las cuartetas de Nostradamus, donde dice claramente que esto sucederá cuando acontezca una inusual alineación planetaria formada por Saturno, Júpiter, la constelación de Capricornio, Mercurio, Venus y Marte, y esto curiosamente será en este mes de mayo.


Nostradamus escribió en sus centurias la fecha exacta de un sismo devastador.

Son muchas los estudiosos de Nostradamus los que afirman que éste predijo catástrofes desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que según él acontecerá el fin del mundo. Sin embargo fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y las profecías de Nostradamus es el resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no se pueden afirmar ciertamente.

Para ampliar, a continuación vamos a relatar otro enigma profético de Nostradamus donde se habla de una fecha concreta: El 20 de mayo de 2012.

NOSTRADAMUS Y SUS CENTURIAS

El capítulo X, centuria 67 y el capítulo IX, centuria 83, de las famosas cuartetas de Nostradamus, se lee claramente que ocurrirá un gran evento o terremoto. Es extraordinaria su relación con mayo 20. Nostradamus anuncia una inusual alineación planetaria formada por Saturno, Júpiter, la constelación de Capricornio, Mercurio, Venus y Marte. Las cuartetas parecen confirmar la fecha apocalíptica.

Dónde Ocurrirá?
Nostradamus dice en su cuarteta:
‘En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar,
Tan gran diluvio habrá y tan súbito,
Que no habrá lugar ni tierras refugiarse,
La onda llegará hasta el Fesulano Olímpico’

Se interpreta así:Se producirá un gran maremoto, originado por un terremoto en el Mar, el maremoto o tsunami desencadenara olas de gran tamaño que inundaran la mayor parte de la isla de Sicilia, la onda sísmica del terremoto llegara hasta el Teatro Olímpico de Vicenza.

Cuándo será?
Nostradamus dice esto en otra cuarteta:
‘Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará,
El gran teatro atestado se hundirá,
El aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar,
Entonces Dios con sus santos al infiel arrollará’

Se interpreta así: Dice Nostradamus que cuando el sol llegue al 20° del Toro (20 de Mayo), la Tierra temblará y tragará a todos los espectadores. En esta cuarteta confirma lo anterior, en efecto se está refiriendo al Teatro Olímpico de Vicenza. El día 20 de mayo ocurrirá un temblor muy fuerte que devastara el teatro, justo en el momento en que el teatro se encuentre más visitado.

En qué año ocurrirá?
Nostradamus dice:
‘Venus tendrá un curso tan virtuoso,
Que ofuscará del Sol toda ley’

Se interpreta así:Venus podría ser la clave que nos permita descifrar el año de la ocurrencia de tal cataclismo, ya que durante el 2012 el planeta Venus realizara un tránsito por el sol exactamente el 6 de Junio de 2012.

Otros temas de interés: