martes, 2 de enero de 2018

Convertidor hora militar a hora estándar

Reloj astronómico de Praga
Utilice el siguiente convertidor de hora Militar a hora estándar.
Cuantas veces le ha sucedido que al ponerse de acuerdo con un amigo para determinada hora, por ejemplo usted le indica que para las 8, él preguntará: a.m. o p.m.?, de la mañana o de la noche?, y sino pregunta y se confunde, se perderá la cita, es por ello que en algunas circunstancias es mejor indicar la hora en hora militar, para estar seguros de puntualidad. El caso anterior si es de noche serían las 20horas.









De las 00.01 horas a las 12.00horas es en la mañana, de las 13.00horas a las 00:00horas en la tarde/noche.

El sistema horario de 24 horas ha sido utilizado durante varios siglos, principalmente por científicos, astrónomos, navegantes y horologistas. Hasta nuestros días han sobrevivido varios relojes que utilizan el sistema de 24 horas, incluidos el famoso Reloj en Praga, y el Shepherd gate clock en Greenwich.


Shepherd gate clock en Greenwich
Algunos países utilizan el sistema de leer dos veces del 1 al 12 horas, siendo el primer turno "a.m" (antes mediriano) y el segundo turno para la tarde noche "p.m." (pasado meridiano).

Se dice que es hora militar ya que los ejércitos de Gran Bretaña y Canadá antes de 1917 usaron a.m y p.m, pero como algunas veces se prestaba a confusión y en el ejército no pueden vacilar en que hora se debe efectuar la acción, fue por lo que pasaron al sistema de 24 horas.

La BBC Weather es uno de los ejemplos que al usar el sistema de repetir las 12 horas, han tenido que cambiar a las 24horas por petición de su audiencia.

En medicina se utiliza más el horario de 24 horas, para evitar ambiguedades de a la hora que se sucedió la historia clínica.

Se utiliza también en los aeropuertos, justamente para evitar confusiones de la salida o llegada de los vuelos a los pasajeros.

Truco

Sino tenemos un convertidor de hora Militar a Hora estándar, a la mano, lo que se debe realizar es si lo que nos dan es la hora estándar y necesitamos convertirla a hora militar, agregar 12 horas, es así como si necesitamos decir que hora militar son las 8 de la noche al sumarle 12 horas nos dará como resultado las 20 horas.

Si es que tenemos las 20 horas y necesitamos saber que hora estándar sería, se restan 12 horas y nos dará las 8 de la noche, en el entendido que cuando las horas pasan de las 13horas, corresponde de la 1pm a la media noche.

Mi sistema personal: si lo que tengo es la hora militar y necesito saber que hora es estándar, le resto 2 horas y elimino el número de la izquierda, es así que si son las 20 horas, al restarle 2 me queda 18, al quitarle el número de la izquierda (el 1) me queda solicto el 8, o sea que son las 8 de la noche.

Si nos dicen las 13 horas, al restarle 2 nos queda 11, le quitamos el número de la izquierda (el 1) y nos queda el otro 1, significa que serán la 1 de la tarde.

Prueba tu con otras horas militar y constatarás que es muy fácil con ese truco saber la hora estándar en la que estámos.

#quedateencasa

Otros temas de interés:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario