jueves, 1 de noviembre de 2018

Por que se destemplan los dientes?

La mayoría de las veces, los dientes se destemplan por el consumo excesivo de ácido como el limón y algunos otros cítricos.

Si agregas limón a las ensaladas, y te produce ese efecto, es preferible consumirlo diluido en agua.

El diccionario le da el significado a destemplar como: Sentir dentera

Y dentera significa "Sensación desagradable experimentada en los dientes y encías al comer ciertas cosas, oír ciertos ruidos o tocar determinados cuerpos"








Los profesionales acotan que es normal que lo ácido provoque sensibilidad, ya que esto es provocado por la desmineralización del esmalte, cuando los túbulos dentinarios se "destapan", dándo como resultado que le llegue tan de golpe lo frío o lo caliente.
Cuando las personas tienen buena salivación contrarrestan la acidez y no tienen problema con ello, pero hay quienes no tienen una amortiguación salivar, lo que se llama neutralización del ácido y provoca la desmineralización.

Lo grave es que un diente desmineralizado es susceptible a caries, y ni hablar de lo que te provoca el ácido a tu estómago.

También debes tener precausión con un cepillado de presión excesiva, así como el punto de contacto de una prótesis parcial y las ortodoncias pueden producir abrasión (pérdida de superficie dental).

Solución:










Si la comida ácida es tu favorita, lo recomendable es que inmediatamente después de ingerirla cepillarte los dientes para que sea menos la acción del ácido y además tomes un antiácido para tu estómago, indicado por un profesional, NO tomes cualquier remedio de vecino porque podrías agrabar la situación en tu estómago.

Y por sobre todo, visitar regularmente tu odontólogo, que en caso de tener dientes sensibles te prescribirá un gel o un enjuague con flúor, así como un tratamiento adecuado a tu caso.

Otros temas de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario