jueves, 3 de enero de 2019

Facebook Convertir perfil personal a página. Normas 2019

Si en estos primeros días de enero 2019,  no pudiste entrar a tu perfil personal de facebook porque ese nombre de perfil representa una organización, una marca, una idea, el nombre de tu blog, etc. y al intentar entrar te recibe una nota que te indica cambiarte al nombre con el que se te conoce en tu documento de identificación o que debes verificar tu nick aportando algún documento, que no cunda el pánico, te diré como solucionarlo y seguir conservando el nombre de tu marca o idea.

En mi caso tengo un perfil personal desde hace años que ha hecho marca, se  llama Recetas con Sabor, reune varios blogs, en los cuales publico diferentes recetas, repostería, cocina saludable, elaboraciones en microondas, tips y consejos. Por lo que según el aviso, mi perfil dejaría de llamarse así. Sin embargo, navegué entre opciones que te indicaré más adelante para poder mantener ese perfil con dicho nombre.


Después de leer la nota anterior das continuar y te va a enviar a una página donde te saldrá lo siguiente:


Luego de haber tocado cada opción, la que más me convino es la segunda. Toqué continuar.



Otra vez continuar.


Toqué confirmar. Me pide hacer una página, ya la tengo, pero mejor continúo porque puede ser otro tipo de página para pasar el perfil.


Inicié sesión me envía a esta dirección www.facebook.com/pages/create/migrate 
CONVERSIÓN DE PERFIL PERSONAL A PÁGINA, me abre de inmediato la página que verá a continuación.


Toqué empezar y apareció esta página donde puse las categorías de Chef, Bloguero y luego me devolví a poner Escritor por tener derecho a tres categorías (no aparece porque ya había tomado la captura).



Y paso a paso fue revisando lo que solicita el menú de la izquierda de la siguiente imagen. Al final revisé que todo estuviera bien.




Luego vendría lo siguiente:




Me informa se está creando la página y me muestra una Vista previa.


En notificaciones me avisa que la conversión de perfil personal a página ya está lista.



Ingreso a "mi perfil" ahora página, y lo nuevo es que aparece ésta de primera (sobre los grupos) en el menú lado izquierdo y en la barra de arriba sigue todo normal.


Ahora esperar que al pasar los 7 días no tenga que hacer nada más para conservar mi nombre de marca.

Si sucede algo, actualizaré esta publicación.


Cuéntame tu experiencia al respecto.

#normasdecomunidadfacebook #convertirperfilpersonalapagina

También te podría interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario