sábado, 30 de julio de 2011

Dieta de la Luna Zonas Horarias

Mucho leo en ese grupo Dieta de la Luna coordinarse según la zona horaria de cada país para realizar los ayunos.

Curiosamente, en este momento, se viva en España cuya zona horaria con respecto a Greenwich se encuentra a +1, en Nueva Zelanda +12.45, en Tijuana México -8, en Centroamerica -6, todos los países comenzarán el ayuno/la fase a la misma hora, explico porqué:

La fase lunar de este 30 de julio Luna Nueva sale a las 18.40 horas en horario central de Greenwich, que es el lugar donde tienen la hora Universal, de ahí los demás países, según su horario de verano estipulado por cada gobierno, le restan o suman horas, lo que antes mencionabamos +1 o -6 etc. Entonces si esta fase sale a las 18.40horas, hora Universal, cada país debe restar o sumar las horas en que se encuentra del reloj de hora Universal.

En el blog de Dieta de la Luna se encargan antes de cada fase, de ya restar o sumar esas horas para cada zona horaria, que coloca en una tabla de horario por países, pero a lo que quiero llegar es que todos empiezan a una misma hora.

De ahí que cuando estamos por ejemplo en un aeropuerto y vemos en la pared que hora es en Londres, Paris y otros países, todos estamos viviendo el mismo momento aunque no la misma hora, claro que con la diferencia que en el Oriente puede que sea de noche y en el Occidente sea de día, otro ejemplo es cuando chateas y estás en un país de Centroamerica a las 11 am. con alguien de España a las 6p.m., estarían en tiempo presente a 7 horas de diferencia y están hablando en el mismo momento.

Si quieres ampliar más sobre el tema de la hora Universal y el porque los países tiene horario de verano que es lo que hace tener horas diferentes para quien viva en Argentina, Chile y demás países del mundo, visita este link y si quieres saber en que zona horaria esta tu ciudad o país visita este otro link, tomando en cuenta que los horarios de verano van de marzo a octubre y vuelve a cambiar de octubre a marzo, tomar nota que esto es para algunos países cuyos habitantes son informados, otros países ni siquiera se mueve su horario en todo el año.

También podría interesarte:

- Huso Horario - Greenwich
- Busca tu país o ciudad en estas zonas horarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario