Mapa horario de verano para México


Hora Oficial en los Estados Unidos Mexicanos

A petición del blog Dieta de la Luna publicamos este mapa de los Estados Unidos Mexicanos, con las zonas horarias en que se encuentran.

Horario de verano
Hacer click sobre la imagen para agrandar


Franja fronteriza con los Estados Unidos de América 
En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América dio inicio el horario de verano el domingo 13 de marzo del 2011 a las 2.00horas de la mañana, los relojes se adelantan una hora. Este horario de verano termina el domingo 6 de noviembre del 2011 a las 2.00 horas de la mañana.

Territorio nacional (excepto franja fronteriza con los Estados Unidos de América) 
El domingo 3 de abril del 2011 a las 2.00 horas de la mañana dio inicio el horario de verano. Este horario termina el domingo 30 de octubre del 2011 a las 2.00 horas de la mañana.


"La Ley de husos horarios, publicada en el DOF el día 29 de diciembre del 2001, establece la Hora Oficial en un punto determinado del territorio nacional en función de la posición geográfica. Así mismo, define las zonas horarias y la forma en que se relaciona la hora en cada zona con la hora del meridiano cero. Cabe indicar que la hora del meridiano cero está determinada por la escala de tiempo denominada Tiempo Universal Coordinado, UTC. Es oportuno indicar que la escala de tiempo UTC es generada por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM), que es una escala de tiempo para propósitos científicos y que es virtual (no existe una señal física asociada a dicha escala). En México la realización física del UTC está a cargo del Centro Nacional de Metrología la cual es denominada UTC(CNM)" Dato tomado de la página del CENAM

Otros temas: