miércoles, 7 de noviembre de 2018

Fertilidad masculina está ligada al tamaño

Investigaciones científicas revelan que el espacio existente entre los genitales y el recto de los hombres está vinculado con su fertilidad.

Siga leyendo y sabrá a que se refiere el estudio, además de que menciona a que se puede deber esta diferencia anatómica de unos hombres a otros.

Pues tanto hablar sobre el tema que si el tamaño importa, o no, haciendo referencia a los genitales masculinos, ahora se tendría razones para pensar que a algo se debía, y es que un estudio reciente señala que el tamaño esta ligado a la fertilidad. 

Pero no sean mal pensados, el estudio no se está refiriendo a la longitud ni el grosor del miembro masculino, ni tampoco el tamaño de los testículos, sino hace énfases en la medida de la distancia anogenital (AGD, por sus siglas en inglés), significa, que mide el espacio desde el ano hasta la parte inferior del escroto.

En concordancia con un estudio publicado recientemente en la revista Environmental Health Perspectives, esta medida es alrededor de 2 pulgadas, por lo que si tiene una distancia menor a la anterior, según el estudio, las probabilidades de ser fértiles son siete veces menores, pues coincide con la probabilidad de tener un recuento de espermatozoides bajo.

 Shanna Swan de la Universidad de Rochester Medical Center en Nueva York, es la autora del estudio, comentó que este hallazgo ofrece la posibilidad de una prueba de detección de fertilidad en hombres mucho más simple y menos costosa que pruebas actuales.

Para este estudio los investigadores midieron a 126 hombres nacidos a partir de 1988. "Muestra pequeña pero estadísticamente significativa", dijo Swan. Sin embargo este estudio no hizo una evaluación de que consecuencia podría causar que esos hombres tengan esa característica medida.  

Por lo tanto un hombre que se encuentra medianamente fértil, tiene un conteo de esperma de "menos de 20 millones por milímetro" , el estudio demuestra que tiene la mitad de probabilidades de concebir, en comparación de los hombres con recuentos de espermatozoides normales.

 "Además de que es no es un estudio invasivo, cualquiera puede llevarlo a cabo. Además, no es sensible a los factores a los que el conteo de espermatozoides sí es, como el estrés, si el hombre tiene un resfriado o hace calor", señaló Swan. 

Solo se puede dar como prueba previa: "Por ejemplo, un hombre de quien ya se sabe que tiene problemas de infertilidad y tiene una medida corta entonces habría muchas probabilidades de que algo está mal", afirma la profesional. 


Posible relación de a que se debe que algunos hombres hayan nacido con ese problema







Curiosamente, investigaciones previas, publicadas en 2005 y 2008, consignaron una posible relación entre las madres que estuvieron expuestas a químicos llamados ftalatos durante el embarazo. Los ftalatos son un grupo de químicos usados en productos industriales y de cuidado personal, como fragancias, jabones, plásticos, pinturas y algunos pesticidas. 

Los científicos que participaron en esa investigación, encontraron presencia de ftalatos en la orina de las mujeres embarazadas, y las que tenían altos niveles de esos químicos durante su embarazo, daban a luz a niños que eran 10 veces más propensos a tener mediciones de AGD más cortas de lo normal. 

Swan, quien también fue co-autora de esas investigaciones, dijo que las evidencias muestran una correlación entre la exposición prenatal a los ftalatos y una distancia anogenital más corta. 

"Si la exposición de una madre a los químicos afecta al esperma masculino, eso es permanente. Yo le diría a la gente que entre menos químicos llevemos a nuestros hogares y a nuestros cuerpos, será lo mejor", finalizó.


También te podría interesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario