martes, 30 de noviembre de 2010

La terapia de ozono en el tratamiento del cáncer

Como es del saber de la mayoría, el cáncer es una enfermedad que en la mayoría de los casos concluye en un desenlace fatal y los efectos secundarios de los tratamientos para paliarla son casi tan temidos como la misma enfermedad. 

Es por ello que muchos de los pacientes oncológicos evalúan  la posibilidad de superarla sin recurrir a dichos tratamientos, como lo menciona la escritora suiza Bignia Kuoni en su libro A despecho, en busca de otra vía.

Si bien es cierto es una opción muy atrevida, hay quienes lo han conseguido, aunque también consta que, muchos de los que se aventuran a no seguir los tratamientos, no lo consiguen. Es sabido que la quimioterapia y la radioterapia, aplicadas para resolver muchos de los cáncer, tampoco aseguran la curación; pues ello depende mucho de las circunstancias de cada enfermo.

No es un secreto que, los oncólogos y médicos no siempre son pródigos en explicaciones, pero al menos son sinceros cuando se les pregunta. Es por ello conveniente dejar de lado lmiedos y angustias, solicitarles indicaciones claras en las probabilidades de salir adelante según el tipo de tumor que se tenga, normalmente los protocolos a seguir están definidos por estudios estadísticos de acuerdo con los tratamientos de que ya disponen, y en base a estos, toman la decisión.

De los tratamientos alternativos, no hay ninguno que haya demostrado un alto nivel de eficacia a la hora de combatir por él mismo la enfermedad. Sí hay, pero, que son muy útiles como complemento, tanto para vitalizar los tejidos afectados como para neutralizar o minimizar los efectos secundarios de los tratamientos oficiales.

De entre todos ellos, destaca la utilización del ozono medicinal, cuya efectividad es coherente con la concepción del hipoxia en la génesis del cáncer.

A continuación leerá dos fragmentos que aportan experiencias a modo de testimonio de la efectividad de la terapia de ozono.

1- Nathaniel Altman, describe el trabajo de los pioneros, que promovieron la utilización de una terapia que hoy aplican miles de terapeutas en clínicas de todo el mundo.

2- Paula Horan, explica de su experiencia en la India, donde cuentan con recursos limitados para acceder a los tratamientos convencionales. 

Lamentablemente, no hay ningún tratamiento que pueda reivindicar la curación del cáncer. Por ello, conviene sumar todos los esfuerzos a fin de que, sea cual sea el pronóstico, el paciente se sitúe del lado bueno de las estadísticas.

Continuaremos con Como se aplica la Terapia de Ozono

No hay comentarios:

Publicar un comentario