lunes, 2 de enero de 2017

Desfile de las rosas en Pasadena California 2012

Si usted al igual que yo, hoy estuvo pasando canales en busca del Desfile de las Rosas, que se efectúa cada 1 de enero en Pasadena California.

He de comentarle que sí, generalmente se trasmite el primero de enero pero, siempre y cuando no caiga en domingo como en esta oportunidad, es una tradición que se conserva como respeto que es día de asistir a la Iglesia.

Por lo que se llevará a cabo el 2 de enero a las 10 horas de Pasadena, California que en este momento del año se encuentra a -8, para que sintonice según con el huso horario de su país o ciudad.






Historia

Cada 31 de diciembre en la víspera de Año Nuevo, Pasadena huele a flores, cientos de voluntarios trabajaban apresuradamente en las carrozas dándo los últimos retoques, para ser mostradas en lo que se ha convertido en el desfile anual más popular en los Estados Unidos, desde el 1 de enero de 1890, en que se celebra en esa ciudad. Si nos remontamos a sus inicios, lo comenzó el Club de la Caza Valle de Pasadena, en uno de sus Torneos como honor al cambio de las bondades del clima.





Y cual fue el motivo?


Por aquellos años en una reunión del club del Torneo de Caza, el profesor Charles F. Holder comentó "En Nueva York, la gente esta enterrada en la nieve. Aquí, nuestras flores están a punto de florecer y nuestras naranjas de madurar. Celebremos un festival para enseñar al mundo nuestro paraíso" y fue así como vio la luz este evento que en un principio fue nombrado "Torneo de las Rosas", desfilaban carrozas cubiertas con flores y tiradas por caballos, seguidas por carreras de atletismo, partidos de polo, y Tira y afloja, años más adelante se fueron integrando bandas de música y motorizando las carrozas.

Para 1895 se había popularizado tanto este evento que se nombró la  Asociación del Torneo de las Rosas para su organización.




Tema Anual
 
Cada año se escoge un tema en que todo material usado es naturalmente crecido, que es lo que motiva será la decoración  que impere en las carrozas. Este 2012 el tema es  "Just Imagine..." - Imaginense... Si le da curiosidad en saber los temas anteriores durante cada año desde 1918 le invito a leer aquí.

Este 2012 destacará una carroza 'Donate Time', dedicada a la donación de órganos, con personas que han decidido donar tejidos u órganos de su cuerpo para dar vida por más tiempo a otros; evoca lo importante que es para pacientes con problemas en sus cuerpos recibir un órgano. Igualmente familiares de donantes fallecidos han plasmado  los rostros de ellos en fotos confeccionadas con materiales orgánicos y flores que adornarán la misma. La principal motivación de esta carroza es el hacer conciencia de lo valiosa  que es una persona enferma, el tiempo de más que pueda vivir gracias a un donante.

Los espectadores allí en la ciudad cada año va en aumento, se considera que el año pasado fue de aproximadamente 1.000.000 (un millón de personas), además de que es retrasmitido por varias cadenas de televisión locales, nacionales e internacionales, son miles de televidentes observando las carrozas y la gente por la ruta, evento que acapara el entusiasmo mundial.

El desfile de este 2012 es el número 123, recorre 5.5 millas cuyo tramo más largo es el Boulevar de Colorado, se usaron 18 millones de flores que provienen de varias partes del mundo, principalmente de Sur América.

Hasta la fecha la carroza más extensa de la historia fue "The Natural Balance Pet Foods" en el 2010, que contó con 114 pies de largo.
Luego de este evento y desde 1923 se juega a continuación el partido de Fútbol americano denominado Rose Bowl.

También le podría interesar:

11 comentarios:

  1. igualmente pase el dia pasando canales y todo el que se acercaba al tv lo ponia a buscar igualmente hoy no lo consegui estoy decepcionada por que no sabia y perdi un año de espera para verlo

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por tan extraordinario y delicado trabajo. El ingenio y la dedicacion de todas las personas que laboran en tan digno desfile, merecen una especial distincion.
    Tengo una gran inquietud,o quisiera saber si los cuadros o fotografias como la de Elizabeth Arden y la de Jesus son hechas tambien con flores o son pinturas?

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber qué hacen con las flores después del desfile.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan espectacular, desfile, para mi es un regalo de Dios, recibir el 2012, con hermosas flores, aun mas siento que es un regalo para mi porque este dia 2 de enero es mi cumpleanos. felicidades por tan ardua trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera saber qué hacen con las flores después del desfile.

    ResponderEliminar
  6. que hermosas son todas las carrozas, y que extraordinario trabajo ¡¡¡los felicito!!!

    ResponderEliminar
  7. que expectaculares son las carrozas¡¡¡ los felicito por tan maravilloso trabajo!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a quien hoy cumplió años y lo festeja con tan grande acontecimiento que está rodeado de colaboración sea por parte de los voluntarios y por parte de la Fundación de compratir los fondos con asociaciones en Pasadena, como puede leer en los links al pie de la información.

    ResponderEliminar
  9. Jorge, yo también me he preguntado que harán con la materia prima de las carrozas luego del desfile, me di a la tarea de buscar y no encontré nada concreto, sin embargo puedes leer aqui la información que recopilé http://saber-que.blogspot.com/2012/01/despues-del-desfile-del-torneo-de-las.html

    Creo que las flores no podrían volver a usarse, y con respecto a las semillas, si han utilizado en ellas pegamentos para adherirlas al diseño, tampoco estarían en condiciones, seguiré investigando para ampliarnos esa inquietud.

    Saludos y te espero nuevamente.

    ResponderEliminar
  10. yo tampoco sabia que el desfile era el 2 de enero, no recoradaba haber visto el desfile en un dia que no fuera primero y eso que apenas en el 2006 fue la ultima ves que cayo 1 de enero en domingo

    ResponderEliminar
  11. los felicito por tan maravilloso desfile sigan mostrandole al mundo la belleza que tienen las flores y seria excelente que el tema del proximo año fuera "nuestras raices"

    ResponderEliminar