lunes, 2 de enero de 2017

Mariscal Torneo de las Rosas

Greg Louganis,Janet Evans y Allyson Felix
Mariscales Torneo de las Rosas 2017
El Gran Mariscal del desfile es un cargo honorario seleccionado por el presidente del torneo y para este año 2017,  los Grandes Mariscales del desfile serán Greg Louganis, Janet Evans y Allyson Felix.

Leamos a continuación de quienes se trata:

Janet Evans es cinco veces medallista olímpica que ha roto siete récords mundiales, ella es ampliamente considerada como la nadadora femenina más grande en la historia. De estatura pequeña y golpe poco convencional. En 1987, cuando tenía 15 años, Janet irrumpió en la escena internacional de natación, rompiendo récords mundiales en los 400m, 800m y 1500m estilo libre.

Un año más tarde en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Janet ganó medallas de oro en las tres de sus carreras, superando a los poderosos nadadores de Alemania del Este en el proceso. En 1992 en Barcelona, ​​Janet defendió su oro en el 800 libre y añadió una plata en el 400 libre.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el punto culminante fue en las Ceremonias de Apertura, donde pasó la Llama Olímpica a Muhammad Ali. Se retiró de la natación competitiva al final de los Juegos de Atlanta.






Fue admitida en el Salón de la Fama Olímpico de los Estados Unidos en 2004 y en el Salón Internacional de la Fama de la Natación en 2001. En 1989 fue galardonada con el prestigioso Premio Sullivan como el mejor atleta amateur de los Estados Unidos.

En 2010, Janet montó un regreso en el deporte con el objetivo de competir en los Juegos Olímpicos de 2012 en los 400 metros y 800 metros libre. Ella se clasificó con éxito para los ensayos, y, a los 40 años, tuvo el reciente honor de probar para el equipo olímpico en ambos eventos en julio de 2012.

Fuera de la piscina, Janet ha hecho un nombre para sí misma como un portavoz comercial, autor, personalidad de la televisión de la realidad, y un orador muy motivado de motivación. Su más reciente cargo como Vicepresidenta y Presidenta de la Comisión de Atletas del Comité de Candidaturas del LA 2024 y Directora de Relaciones con los Atletas, Janet es responsable de promover la candidatura del Comité de Candidaturas y Los Ángeles para acoger los Juegos, solicitando la participación de los atletas en el desarrollo Y la promoción de la oferta y mejorar la experiencia de los atletas en los Juegos. 

Janet es un miembro vital del comité de candidatura, ayudando a integrar la perspectiva y personalidades de los atletas en todo el proceso de licitación. Janet vive en el sur de California con su esposo Billy y sus dos hijos pequeños, Sydney y Jake.


2017 Gran Mariscal Allyson Felix

Nació el 18 de noviembre de 1985, Allyson Felix creció en Los Ángeles, California. Su padre, Paul, es un ministro ordenado que fue un excelente velocista como un adolescente. Heredó sus largas piernas de su maestra de escuela, Marlean. Ella fue apodada piernas de pollo por sus compañeros de equipo de la escuela secundaria y esas piernas de pollo le llevaría a la fama mundial y la notoriedad increíble.

Allyson siguió a su hermano mayor, Wes, en el deporte, aunque ella no probó para el equipo de la pista hasta su noveno grado año en la Escuela Secundaria Baptista de Los Ángeles en North Hills. En su primera práctica, el Entrenador Jonathon Patton le pidió que corriera 40 metros y pensó que debió haber medido la distancia cuando vio el tiempo de Allyson. Reformó y le pidió que corriera de nuevo, y lo hizo, pero con los mismos resultados. Apenas diez semanas después de esa prueba, Allyson estaba compitiendo en las finales del estado de California. 

Allyson continuó realizando hazañas impresionantes durante su carrera en la escuela secundaria. Ella rompió el récord de 200 metros de la escuela secundaria de Marion Jones corriendo 22,51 segundos en el monte. San Antonio College Relays en abril de 2003. Pocas semanas después, Felix obtuvo una actuación aún más impresionante cuando compitió en el Gran Premio Banamex en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México y corrió una explosiva carrera de 200 metros de 22,11 segundos, un nuevo mundo Registro en la categoría sub-20. Felix emergió como el nuevo velocista estadounidense a ver y nunca ha mirado hacia atrás ganando tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y siguió que hasta 2016 con dos medallas de oro más y otra medalla de plata. Allyson es una firme creyente en devolver.

Es embajadora de atletas de la organización mundial "Right to Play" y ha visitado lugares como Líbano, Uganda y Mozambique para difundir la filosofía "Right to Play" del impacto positivo que el deporte y el juego pueden tener en el desarrollo, la confianza y la comunicación de un niño habilidades. Bajo la tutela del entrenador Bob Kersee, ella ha ganado un total de seis medallas de oro olímpicas y ahora es la olímpica de pista y campo femenina más decorada de la historia.


2017 Gran Mariscal Greg Louganis

Greg Louganis es simplemente el buceador más grande de la historia. Usted tendría dificultades para encontrar una persona que vio los Juegos Olímpicos de 1984 o 1988 que no estaba cautivado por la poesía que fue Greg Louganis saliendo de la junta. La belleza y el poder de su buceo capturó la atención del mundo. 

2016 marca el 40 aniversario de la primera victoria olímpica de Greg. Greg ganó una Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, en la plataforma de buceo, a la tierna edad de 16 años. 

Ocho años más tarde se convirtió en el primer buceador masculino para ganar doble Oro en trampolín y plataforma en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles.

Fuente: Tournamentofroses


También podría interesarle:


No hay comentarios:

Publicar un comentario