martes, 25 de marzo de 2014

Comprobado, el gato reconoce la voz de su amo

Un estudio llevado a cabo en la Universidad Internacional de Japón, con la dirección de los científicos Kazutaka Shinozuka y Atsuko Saito, dejó ampliamente demostrado, que nuestros gatos domésticos tienen la capacidad de reconocer la voz de su amo, pero ellos eligen aparentar "no hacer caso", por razones que podrían estar relacionadas con las raíces de su historial evolutivo.


Veinte gatos domésticos fueron los participantes en este estudio, cada cual en su hogar, hacían salir a su amo, les ponían a escuchar una grabación con 5 voces diferentes, cada una lo llamaba por su nombre, al salir la cuarta voz, la de su amo, se notaba un interés diferente. Analizaron el movimiento de las orejas, la cola y la cabeza ante la escucha de cada voz, así como la emisión de sonidos, la dilatación de los ojos y los desplazamientos; en todos los casos se notó ese interés y movimiento corporal, cuando correspondía a la voz de su dueño.

Si el gato no corre a su dueño como si lo hace el perro cuando se le llama, es por una cuestión evolutiva, los gatos fueron domesticados de forma diferente, mientras los perros siempre han sido entrenados por humanos, los gatos han quedado a la libre,  no han sido domesticados para obedecer las órdenes de los humanos.

Según comenta el artículo publicado en el Independent, "un reciente análisis genético" reveló que los antecesores del gato moderno fueron los Felis Silvestris, que hicieron contacto con los humanos alrededor de 9,000 años atrás, cuando apenas se comenzó a desarrollar la agricultura, ya que se vieron atraídos por los roedores que vivían en esos sembradíos y contenedores de las cosechas, así que aprendieron a convivir con los humanos por si mismos.

Consejo sobre gatos:

Es un hecho demostrado, su gato sabe que es usted quien le está llamando, pero no le interesa demostrárselo. Así que no se enoje con él por ignorarle. Es un gato y se comporta como tal.

También le puede interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario