lunes, 10 de marzo de 2014

Perros transfusión de sangre

Realizando transfusión
Los perros también pueden donar sangre y con ello salvar la vida de sus semejantes, es por ello que ya son varios los países que cuentan con bancos de sangre para realizar transfusiones en perros u otros animales.


En que casos se necesitan estas transfusiones

Se necesita plasma para salvar a perros que han sufrido un accidente grave o atropellos, si el can tiene cualquier tipo de anemia que precise recurrir a la sangre de un perro donante.

También la necesitan los perros que tiene tumores, enfermedades de riñón, en los preoperatorios, antes de que el perro entre al quirófano, se consideran situaciones veterinarias urgentes en las que se precisa sangre.



Como es el proceso

El procedimiento es parecido a los humanos, se saca una unidad de sangre de aproximadamente 450ml de sangre en cada perro, tarda de 20 a 40 minutos, se puede repetir cada tres meses. Para ser donador debe cumplir las siguientes condiciones:

- Que su peso corporal sobrepase los 25 kilos

- De uno a cinco años de edad

- Que sean sanos, por lo que se les tomará una muestra de sangre para descartar cualquier padecimiento.



Realizando exámen de sangre



Beneficios perro donador

En algunos países al perro que es donador se le hace consulta sin costo, un hemograma completo para ver los valores de glóbulos blancos, globulos rojos, plaquetas, ver si tiene o no enfermedades infecciosas, antes de que done la sangre, se le suma que a este benefactor tiene preferencia en caso de necesitarla, además se le da una lata de comida como incentivo y se le ponen las vacunas anuales, beneficios para el animal y su propietario.



El can que necesite una transfusión, sus dueños sabrán que ésta ha pasado por el procedimiento adecuado para saber que le cubrirá sus necesidades.

En un próximo artículo hablaremos de los tipos de sangre del perro.


Otros Temas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario