domingo, 18 de noviembre de 2012

Caminar agrega años a su vida

Ya sabíamos que tan saludable es caminar, más ahora unestudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Brigham and Women's Hospital, a 650.000 personas mayores de 40 años, observaron que el practicar 150 minutos (dos horas y media) de caminata vigorosa semanal, mínimo que recomienda la organización Mundial de la Salud, da como beneficio tener 3.5 años más de vida, y a los que caminen 7 horas y media por semana tendrían una espectativa de vida al menos 4.5 años más.

El ejercicio es la medicina más barata, ayuda como antidepresivo, antidiabético, y antihipertensivo; fortalece huesos, mejora el sistema inmune, elimina colesterol, triglicéridos y ahora tenemos que agregar que alarga la vida. El sobrepeso y la obesidad solo nos trae enfermedades.

Se espera que este hallazgo motive a personas sedentarias a realizar al menos alguna actividad física a la semana mínimo 2 horas y media a la semana, la hora y como lo distribuya ese tiempo, es de cada persona, pero si que lo incluya en su rutina de vida.
             
No vale tener un peso normal y mantenerse sedentario, pues si un obeso se mantiene activo al menos caminando, tendrá una sobrevida mayor que el sedentario "saludable" que no se ejercita.

Caminar es el ejecicio por excelencia que generalmente las personas realizan sin hacerse chequeos médicos, lo que no significa que no sea recomendable. 

Caminar activa el metabolismo, mantiene tonificados los músculos de la columna (desde el cuello hasta la zona lumbar) y abdominales. Es un ejercicio de bajo impacto, no golpea las rodillas, ni las caderas, tampoco los tobillos.

Se debe usar zapatos cómodos que no apreten los pies ni los dedos, pueden ser tenios u otros con las caracteristicas cómodas, ropa cómoda y al menos camina media hora seguida, sin parar, al día.

Si por algún motivo le empieza a doler el pie y la rodilla al caminar, cabe la posibilidad que la persona tenga un defecto en la postura, para lo que necesitaría algún tipo de plantilla o corrección, y es que el caminar no debe producir ningún tipo de dolor. Al realizarlo por media hora, si antes se ha hidratado bien, no es necesario hacerlo durante ese tiempo, más si debe hacerlo si tiene planeado caminar por más tiempo, máxime si el tiempo es caliente.
De lo contrario se recomienda hidratarse cada media hora.


Otros Temas de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario