jueves, 22 de marzo de 2012

Cancer de cervix, las vacunas no harán gran cosa para reducirlo

Papiloma Virus. Click en la imagen para ampliar
Una de las principales investigadoras del virus papiloma humano, la Dra Diane Harper, expuso hace un tiempo, en una conferencia Pública Internacional sobre la Vacunación en Reston, revelando que las vacunas no harán gran cosa para reducir el cáncer cervical, que no se han hecho pruebas en niñas menores de 15 años y que la vacuna es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero.

Se habló en ese momento de efectos secundarios graves y muertes después de las vacunas.

A continuación el texto expuesto:

En su valiente conferencia la Dra. Harper empezó explicando que el 70% de todas las infecciones de HPV se resuelven solas, sin tratamiento, en cuestión de un año.  En dos años, la cifra sube a 90%. Del 10% restante de infecciones de HPV, sólo la mitad se llegan a desarrollar en cáncer de cérvix, lo que deja poca necesidad de una vacuna.

Añadió otro hecho conocido por los epidemiólogos: “4 de cada 5 mujeres con cáncer de cérvix viven en países en vías de desarrollo”.

Criticó la vacunación masiva diciendo que la incidencia del cáncer cervical en los EUA ya es tan baja que “aunque vacunáramos y continuáramos los test de PAP (el tests de Papanicolau de frotis cervical), no bajaríamos la tasa de cáncer cervical en los EUA”.Aparentemente, los tratamientos convencionales y medidas preventivas ya están cortando la tasa de cáncer de cérvix en un 4% anual. A este paso, en 60 años, habría una disminución del 91.4% sólo con el tratamiento corriente. Incluso si el 70% de las mujeres se vacunasen y se pusiesen los recuerdos de vacunas en el mismo periodo, lo que es altamente improbable, el Gardasil aún así, no puede tener la pretensión de hacer tanto como ya lo ha hecho el tratamiento tradicional. 
Concluyó que “las controvertidas vacunas  no harán gran cosa para reducir el cáncer cervical”

No solo en esta conferencia cuestionó la propia eficacia de las vacunas:
En una entrevista exclusiva con el periódico Sunday Express del Reino Unido 9 la Dra. Diane Harper ha admitido que la  vacuna "No disminuye el porcentaje de todos los cánceres del cuello del útero".
La Dra. Harper concluye que las vacunas contra el cáncer cervical no valen la pena teniendo en cuenta el riesgo y no merecen todo el bombo publicitario que se les ha dado. "Podría ser que este no sea el mejor uso de nuestros recursos en este momento".10

“No se han hecho pruebas de eficacia en niñas menores de 15 años”.
En la conferencia sobre la eficacia de vacunar a niñas, la Dra. Harper resaltó varias veces que “aunque se están recomendando para niñas de 9 años, no ha habido pruebas de eficacia en niñas menores de 15.”...  . Que la eficacia de la vacuna no ha sido estudiada en las chicas jóvenes de menos de 15 años es algo que ya había denunciado anteriormente 11, pero en esta ocasión dio más precisiones. 

Merck, el fabricante de Gardasil, solo estudió un pequeño grupo de chicas menores de 16 años que fueron vacunadas, pero no le dio seguimiento suficiente para concluir que hubiese la presencia de anticuerpos efectivos contra el HPV.

La vacuna es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero
Sobre los efectos secundarios advirtió que las vacunas están siendo sobreexplotadas, y que los padres deben ser informados de los riesgos de posibles efectos secundarios graves debido a la vacunación. Dijo que había llegado a la conclusión de que la vacuna en sí es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero que se supone debe prevenir 12.

La Dra. Harper reveló el hecho que Merck jamás probó la seguridad de Gardasil en jóvenes. En una entrevista de 2007 con KPC News.com, dijo que darles la vacuna a niñas desde los 11 años era “un gran experimento de salud pública”.

Al tiempo, que estaba en su máximo la controvertida campaña de Merck para que la vacuna fuera obligatoria en las escuelas, la Dra. Harper se mantuvo firmemente opuesta a la idea y dijo que había tratado durante meses de convencer a los grandes canales de televisión y a la prensa escrita de reportar sus preocupaciones, “pero nadie quiso difundir el mensaje”.

“Es ridículo obligar a vacunar niñas de 11 a 12 años” dijo entonces. “Además no hay suficientes evidencias recogidas sobre los efectos secundarios para decir que la seguridad no es un problema”.
Sobre los efectos secundarios de la vacuna la investigadora, en un informe publicado en el Journal of the American Medical Association 13, también cuestionó la seguridad de la vacuna, al decir sin pelos en la lengua que: "la tasa de efectos adversos graves es mayor que la tasa de incidencia del cáncer cervical".

Cuando se le preguntó porqué estaba revelando la verdad, dijo: “quiero poder dormir tranquilamente cuando me voy a la cama, por la noche”.

Probablemente uno de los principales motivos que le ha hecho morder la mano de quienes la alimentaron es que, desde la introducción de la vacuna en 2006, las niñas han sufrido las consecuencias de la vacunación en todo el mundo. Hasta la fecha, solo en EEUU 15.037 chicas han reportado oficialmente efectos secundarios adversos del Gardasil al “Vaccine Adverse Event Reporting System” (VAERS). Estas reacciones incluyen la parálisis de Guillain Barré y otras, lupus, convulsiones, coágulos, inflamación cerebral y muchas más.  En Estados Unidos el sistema VAERS de la FDA reconoce oficialmente que el número total de muertas ascendería a 45 desde la comercialización de la vacuna.


Mi comentario:

Hay que estar muy pendientes que informes arrojan las futuras investigaciones sobre esa vacuna, porque como es de lógica, hasta que una vacuna, cualquiera, no tenga muchos años de aplicada, no se puede saber de su efectividad, quienes la reciban de primero serán como conejillos de indias.

Estimado Lector: Si tienes algo más que agregar, estes enterado de nuevas investigaciones, comunícalo aquí.

Ya ampliaremos más adelante.

Otros temas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario