lunes, 30 de enero de 2012

Google cambia sus políticas de privacidad y uso

Google empezó a enviar la nueva política de privacidad a sus usuarios vía mail, además de publicarla en su página web oficial http://www.google.com/intl/es/policies/, comunicando, que unificará las más de 60 políticas de privacidad de sus productos, esto significa un cambio obligatorio para todos los usuarios y que permite a uno de los gigantes de Internet que usted siga sus actividades en cualquiera de sus servicios.

Además de Google y Gmail, esta nueva política también se extiende a la red de videos YouTube o la red social Google +, e implicará también a los usuarios de teléfonos Android, que deben conectarse a su cuenta de Google al encender sus dispositivos.

Este cambio entrará en vigencia el 1° de marzo, autorizará a la compañía a recordar el interés expresado por un usuario en un correo electrónico enviado mediante Gmail para mejorar sus resultados de búsqueda en Google, por ejemplo, "si el usuario ha expresado en un correo electrónico su interés por los animales, el buscador le mostrará un felino, y no un automóvil, cuando teclee la palabra “jaguar”, explica Google en un video de presentación que ilustra la nueva política.

De la misma forma, si ha busca en YouTube videos de la artista Pink, será no el color sino la cantante la que aparecerá cuando realice esa búsqueda en Google.

“Esto puede significar, incluso, que podamos decirte cuándo llegas tarde a una reunión, basándonos en tu localización, tu calendario y las condiciones del tráfico en tu localidad”, asegura el video de Google.

Explicó Alma Whitten, directora de privacidad, productos e ingeniería de Google, la decisión de la empresa en unificar las políticas de privacidad de la gran red de productos que les pertenecen, lo que implica también combinar los datos introducidos en cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga una cuenta propia.

“Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros servicios”, dijo Whitten en un artículo en el blog oficial de la empresa.

”En resumen, te trataremos como un único usuario en todos nuestros productos, lo que significará una experiencia con Google más simple e intuitiva”, añadió Whitten.

La compañía aseguró, asimismo, que sus principios de privacidad “se mantienen intactos” y que “nunca” venderá la información personal del usuario ni la compartirá “sin su permiso” , haciendo la salvedad sobre circunstancias “excepcionales” como “peticiones legales válidas”.

Solo como comentario hace dos semanas, Google fue muy criticado al introducir un cambio en su buscador que permite, precisamente, que las actualizaciones de los amigos que el usuario tiene en Google + aparezcan cuando realiza una búsqueda en la web, por lo que no queda muy claro la privacidad con respecto a ese asunto.

En resumen: La combinación de las políticas de privacidad en una sola “ más corta y fácil de leer” está enfocada a una futura mejora de la precisión en las búsquedas de Google, según la empresa.


También te interesará leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario