domingo, 22 de enero de 2012

Que nos depara este Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino o Festival de la primavera como también es conocido, este año 2012 estará regido por el Dragón de agua, tiene comienzo el 23 de enero de 2012 y finaliza el 23 de febrero de 2013. Para los orientales es una criatura mágica, símbolo de buena fortuna y poseedor de un gran poder, para ellos este año es recorrer el mundo a lomo de dragón.

En Occidente este animal mitológico no goza de la simpatía de muchos, pero entre los chinos es  muy respetado, le consideran una bestia divina, lo asocian con la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte;, por ello se pueden ver colocados encima de puertas o techos, con la creencia de así desterrar a los espíritus malignos y demonios.

En la antigua China es considerado el guardián de los tesoros y de la sabiduría. Las personas nacidas bajo este signo (ver años en horóscopo chino) son consideradas como creativas, nobles y sabías, muy sociables con todos y tolerantes,  comprensivos a los sentimientos con los demás.

Según la leyenda, el dragón fue el quinto animal en llegar en la Gran Carrera que llamó el Emperador de Jade para 'medir' cuáles eran los 12 animales más listos del mundo, y así nombrarlos en los signos zodiacales.

Que nos depara este año del Dragón?

Los propósitos para este año chino, es que será un buen periodo de poner en práctica proyectos  que desde hace mucho tiempo lleve con ganas de realizar, con la consigna que para llegar al éxito hará falta  hacer una buena planificación y enfocar las metas a seguir.

Año que favorece las mudanzas, viajes y el liderazgo, también la búsqueda del autoconocimiento, lo referente a la familia, los estudios y el romanticismo serán más valorados.

Año para proceder con coraje, buen sentido, creatividad y determinación. En el aspecto negativo, augura que la diplomacia y la conciliación podrán quedar en un segundo plano y los desentendimientos vendrán por cuenta de la arrogancia, la intolerancia y el exceso de autoritarismo.

Que depara a cada signo del Zodiaco/Horóscopo chino en este 2012


También te interesará leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario