lunes, 4 de febrero de 2019

Diferencia entre hora GMT y UTC


Pintura de Salvador Dali
GMT (Greenwich Mean Time) Tiempo Medio de Greenwich  a menudo se confunde con UTC (Universal Time Coordinated) Tiempo Universal Coordinado, pero, aunque tienen la misma hora, la diferencia está en que GMT es una zona horaria y la hora UTC es un estándar de tiempo.

El tiempo se puede visualizar utilizando tanto el formato de 24 horas (0-24) o el formato de 12 horas (1 - 12 am / pm), pero se diferencia en que hora se dice. Si ponemos el ejemplo de la 1 p.m. es correcto decir 1 p.m. GMT, pero en UTC lo correcto es decir 13 horas UTC.




Ya mencionamos que GMT y UTC comparten la misma hora actual en la práctica, más les comentaré en que realmente está diferencia básica entre esos dos términos:

GMT es una zona horaria utilizada oficialmente en algunos países europeos y africanos. 

Mientras UTC no es una zona de tiempo, sino un estándar de tiempo que es la base para el tiempo civil y zonas horarias en todo el mundo. Comenzó a funcionar a partir de 1972.

Leer: Qué es el huso horario


Fue en 1884 a través del Observatorio Real en Greenwich, Inglaterra, que la Hora Media de Greenwich fue establecida. Durante varias décadas se usó la hora del Meridiano de Greenwich, nombre de una ciudad británica (Londres), allí se colocó un Observatorio Astronómico que basa sus cálculos en la posición del Sol. El sucesor UTC toma como referencia para sus mediciones los relojes atómicos, coincidiendo ambos horarios.

Al emplear los relojes atómicos de gran precisión, los observatorios astronómicos perdieron importancia para la determinación de la hora exacta, es por lo que en la década de los 80, se convino sustituir el término GMT por el de UTC, bajo los auspicios de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (Bureau International des Poids et Mesures, BIPM).


Leer: Tabla: Convertidor de hora militar a hora estándar


UTC, GMT y el horario de verano


Ni UTC ni GMT nunca cambian al horario de verano. Sin embargo, algunos de los países que utilizan el GMT cambian la hora durante su período de verano.

Por ejemplo, el Reino Unido no está en GMT todo el año, utiliza horario de verano (BST), que es de una hora por delante del GMT, justamente durante los meses de verano.

#cualesmizonahoraria  #zonahoraria  #saberque  #horaen

Blog protegido por copyscape

#quedateencasa

2 comentarios: