viernes, 16 de mayo de 2014

Truco para saber leer la hora militar

Me escriben preguntando por trucos, una manera fácil e inmediata de cómo convertir la hora militar a la hora estándar y viceversa con solo mirar la hora.

Como he indicado en el artículo "Convertidor de hora militar a hora estándar" es importante saber que hora es cuando por ejemplo nos dicen "El evento se efectuará a las 20 horas", muchos se quedan contando dedos para tratar de sacar las cuentas y saber a que hora a.m. o p.m. (día o noche) se refieren, duran varios segundos y hasta más tiempo, para sacar que esa hora militar se refiere a las 8 p.m. 

Pero como podemos hacerlo más rápido? 

Que con solo ver la hora militar, podamos decifrar inmediatamente la conversión a hora estándar?





Te voy a dar dos trucos, uno personal y otro que tomé de la web.

Truco personal

Si te dicen la hora militar y necesitas saber a cual hora estándar se refiere, simplemente a esa hora le restas 2 horas y eliminas el número de la izquierda (como se ve en la imágen), es así que si son las 20 horas, al restarle 2 me queda 18, al quitarle el número de la izquierda (el 1) me queda solicto el 8, o sea que son las 8 p.m. (en la noche).
Si nos dicen las 14 horas, al restarle 2 nos queda 12, le quitamos el número de la izquierda (el 1) y nos queda el otro 1, significa que serán las 2 p.m. (en la tarde).
Prueba con tus propios números y me cuentas!






Otro truco
Sino tenemos a la mano un convertidor de hora Militar a Hora estándar, lo que se debe hacer es: Nos dan la hora estándar y necesitamos convertirla a hora militar, entonces agregue (siempre, siempre a cualquier hora estándar) 12 horas, es así como si necesitamos decir que hora militar de las 8 de la noche al sumarle 12 horas nos dará como resultado las 20 horas. 



Al contrario también funciona la conversión

Si es que nos dicen las 20 horas y necesitamos saber la hora estándar, entonces, reste 12 horas y así nos dará las 8 de la noche.
Cabe recordar que cuando las horas militares indican las 13 horas en adelante, ya corresponde de la 1pm a la media noche.
Practica con cualquiera de estos dos trucos y nos compartes tu experiencia. 
Y si tienes otro truco dejánoslo saber. 

#quedateencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario