jueves, 12 de junio de 2014

Como saber si le caemos bien o mal a alguien, lenguaje corporal

Saber si le caemos bien a alguien, es algo que se puede detectar desde el primer momento, incluso hasta estando lejos, al encontrarnos a un conocido, así sea a lo lejos, mirar que reacción tiene al detectarnos, una señal muy positiva es si esa amistad, hombre o mujer, se toca el pelo hacia atrás, es que tiene un buen recuerdo de nosotros.

Otra señal podría ser un saludo abierto que hace desde lejos, con ganas de que le veamos, significando que le ha dado gusto vernos, actitud contraria es si se hace el desapercibido. Por lo tanto todos los gestos que son de expansión para darse a ver aún desde lejos, son de agrado. Todo ello si el encuentro se da por sorpresa, pues si sabemos que nos encontraremos con alguien, muchas veces se pueden dar poses.

Al estar cerca, la mirada es un signo que delata, denota no estar a gusto si al conversar desvía la mirada hacia otro lado, observando las personas que pasan, tiene una sonrisa de amabilidad pero rígida, de retención en la mandíbula, morderse el labio inferior es señal de inquietud, de tensión, un pestañeo rápido denota impaciencia, todos estos gestos con la cara denotan que desea termine el encuentro. Lo contrario es la cabeza ladeada como poniendo atención, no desviar la mirada de la conversación, como poniéndote tanta atención, que con su sonrisa también lo dirá.

Los movimientos de los pies muchas veces no los tomamos en cuenta, pero también hablan de lo bien o mal que le caemos a esa persona, sea estando de pie o sentados, dales una mirada disimuladamente., si al estar de pie se dirigen hacia donde quieren ir, sea hacia la salida o hacia la persona, otras veces la acción se hace con todo el cuerpo.

Golpear el suelo con la punta del pie significa inconformidad con el tema que se trata, es de tomar en cuenta entre ejecutivos, entre rivales. La punta hacia arriba es un gesto positivo.

Al estar sentados mirar hacia donde se cruzan las piernas, si es de apertura será hacia nosotros. 

Si al estar cerca no se desea que la persona se acerque más, se pone un bolso o el abrigo sobre el brazo que se encuentra entre ellos, si es en una mesa se pone algún objeto entre ambos, como un vaso, papelería, un bolígrafo, etc

El tono de voz también es indicativo, cuando estamos cómodos y contentos, con la voz expresamos emociones de todo tipo. Pero si estamos apurados o no nos interesa estar con esa persona, aparte de contestar con monosílabos, el tono de voz baja, incluso se es cortante.

El consejo que nos da Teresa Baro es que no podemos caer bien a todo el mundo, eso tenemos que tenerlo claro, pero si notamos esas señales en esa persona, nos da la oportunidad de cambiar y tomar en cuenta que nosostros influimos en como nos tratan los demás, por lo que si yo me muestro como una persona abierta, positiva, el interlocutor se comportará igual.

Para entender el lenguaje corporal hay que tomar en cuenta también el contexto de lo que se está tratando y otros factores, por lo que está expuesto aquí no es una regla tajante.

También le puede interesar:

- La fórmula para tener más años 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario