domingo, 25 de mayo de 2014

La fórmula para tener más años de vida

Imagen compartida en las redes
Un estudio* realizado a más de seis mil participantes de diferentes edades durante 14 años, arrojó que, quienes tenían un próposito en su etapa de vida, lograron vivir más años que quienes no lo tenían.

Durante esa investigación murieron 569 participantes, los cuales no habían reportado movimientos menores en su vida o un menor número de relaciones positivas a diferencia de los sobrevivientes.

Ante un estudio tan concluyente, indiferentemente de tu edad, seas joven o adulto, si en este momento no tienes un propósito en tu vida, una meta, sabiendo que de eso depende que puedas vivir más, es tiempo que emprendas ese camino, que además será muy satisfactorio cuando lo concretes.

Fácil?, no, no es fácil, en ello estriba el que pongas tu atención cada día en eso que deseas lograr. 

Como empezar?

Para empezar debes tener una meta clara de lo que quieres, eso es fundamental, se que me vas a preguntar:
- ¿Cómo puedo buscar algo sin saber que es lo que busco?
- ¿Cómo saber cuando ya lo encontré?
- O, si es que ya estoy en ello?

Te indico una forma sencilla de saber, seguir la voz de tu interior.
.
A cada persona se nos ha dado una serie de dones y talentos únicos que nos servirán para desarrollar esa meta. Por eso es tan importante analizar que aptitudes tienes, que es lo que más disfrutas hacer, para ello hay que seguir la voz de nuestro interior.

Muchos de los propósitos en nuestra vida tienen que ver con el "dar",  y dándo, nos damos a nosotros mismos, el "dar" da muchas gratificaciones.  

Por ello el segundo paso es conocernos bien a nosotros mismos, cuando te conoces bien, sabes de que eres capaz, hasta donde puedes llegar, hasta donde puedes "dar", y al pasar de los días, tratar de dar la milla más y es cuando te exiges, cuando conoces el potencial que tienes, cuando llegas a lograr esa meta.

Para encontrar ese propósito debes tener: visión, disciplina  y asegurarte que también sirva a los demás, pues no somos solos en este mundo, todo gira a que lo que hacemos va en beneficio de otros, sino no tendría razón de ser. El servir está en cualquier profesión, en cualquier área, sirve lo mismo un cartero, que un médico, que un periodista, un oficinista,ayudante  o un actor. Todos cumplen un servicio, una misión, una función. No importa si pensamos en realizar una meta de "dar" para obtener un dinero o es solo por amor, la creatividad y empeño de lograrlo, se irá expandiendo.

Cuando tengas definido ese propósito, esa meta, hay que atesorarla como un punto de luz que sobresale a todas nuestras demás prioridades, un  puntode luz que te guía, que pase lo que pase  siempre esté visible delante ti.

Y en ese camino de empezar y poner el empeño en llegar, se pasan los años, pero se pasan con un propósito de vida, no importa cuando lo cumplas, y si es que lo cumples antes, empieza otro proyecto, y así, mantendrás a tu mente y cuerpo ocupados, esto es lo que hace que vivas más años.

Así que, no importa tu edad, no pospongas más eso que quieres hacer, ir a la Universidad a sacar una carrera, comenzar una empresa, asistir a un voluntariado, en fin, son muchas las actividades que puedes hacer.

“Tener una dirección para la vida y establecer objetivos generales de lo que se quiere lograr en ella puede ayudarle a vivir más tiempo, independientemente del momento en que encuentre su propósito",
 Patrick Hill, en el sitio de la APS.

* Este estudio fue publicado en Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science ( APS)

También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario