martes, 8 de enero de 2013

Año 2013 recomendaciones

Son muchos y muy variados los deseos que cada cual formulamos cuando el reloj marca las 12 de la noche del 31 de diciembre. Aprovecho para desearles un muy próspero año 2013!

Lo primero que debemos tener es una visualización positiva, es darse el tiempo necesario para soñar con lo que el corazón añora, como son los siguientes propósitos:

- Mantener un cuerpo sano y con el peso que le corresponde.
- Encontrar un trabajo ideal y bien remunerado.
- Una pareja amorosa y recíproca en las acciones de una vida en común.
- Bienes materiales que no posea y quiera tener.

Un cuaderno para anotar las metas

Para hacer las metas realidad ayuda mucho hacerse de un cuaderno de anotaciones, donde en 2 columnas escribirá lo siguiente:

Primer columna                                               Segunda columna
anote lo que va a dejar:                                    nuevos propósitos:

- Ira                                                                     - Bajar de peso
- Malas caras                                                        - Ser más puntual
- Egoísmo                                                            - Estudiar más o
- Dolor                                                                - Comenzar una carrera
- Rencores                                                           - Otro (más propósitos)
- Otro (anote aquí otro que necesite dejar)

Disciplina

La disciplina de lo que debe dejar y lo que quiere concretar se logra en la medida en que la persona se sepa "merecedora" de hacer realidad esas metas, por lo que si por algún motivo se queda rezagada alguna, no rendirse y volver a retomarla con más ganas, más no abandonarlas.

Perseverancia

Si las cosas le salieran mal o van desarrollándose muy despacio, ayuda pensar que sus ssueños se concretarán al igual que una planta, primero se siembra la semilla, se riega, se le da el cuido y a los meses recogerá los frutos, no puede apresurar recogerlos antes. Y si esa siembra por circunstancias no fructificó, vuelva a sembrar hasta lograr el éxito.

Ayuda de familiares o amigos

Alcanzar metas como adelgazar, dejar de fumar, realizar ejercicios y otros propósitos, se logran mejor cuando se cuenta con el apoyo de otras personas. Pueden realizar dinámicas de premios y castigos para motivar el salir adelante con lo programado.

Trabajo de espejo

Una vez que se ha propuesto un sueño, meta o propósito, es recomendable todas las mañanas ponerse delante de un espejo y decirse con firmeza: "Porque me amo, me importo y llegaré a mi meta", no lo tome como algo rosible, pues está científicamente comprobado, que este tipo de técnica estimula la psicología positiva y anima la autoestima.

Dejar de victimizarse

No resuelva sus problemas o fracasos, achacando la culpa a los demás, eso solo logrará autoboicotearse con el pretexto que no lo ha logrado por esto o aquello y así dejar de lado su esfuerzo sin "remordimientos".

Recuerde que somos nosotros mismos los únicos responsables de lo que pensamos, hacemos y/o comemos, nadie tiene la potestad, por ello no se escude en situaciones que no le ayudaron a lograr su meta, haga metas realizables para que no encuentre obstáculos.


Y sobre todo tenga presente que en sus manos está el éxito o fracaso de lo que se propone. 

Mis mejores deseos!

Nota: Lo anterior son solo sugerencias, usted sabe mejor que nadie, que es lo que desea se le haga realidad para este año.

Otros Temas de interés: