miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ozonoterapia parte 2


En la primera parte se introdujo el tema de la ozonoterapia, ahora sabrá sobre el ozono para uso medicinal, que es una mezcla de oxígeno-ozono, se logra por el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Dicha reacción química la realiza un equipo especial de electromedicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono según el tratamiento a aplicar, este gas al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

El ozono es un gas inestable, se descompone fácilmente a una velocidad que depende de la temperatura. Por lo que no deja residuos tóxicos estando dentro del organismo, ya que se transforma en oxígeno.

Posee efecto vacuna, por cuanto fragmentos de virus, parcialmente destruidos, pueden funcionar como estímulo en la producción de anticuerpos. Además, como el ozono induce a una mayor agresividad de los leucocitos, hace que los virus sean atacados más rápidamente y con mayor fuerza. También actúa como antitóxico, sin destruir los tejidos. Para concluir, el ozono no puede ser inactivado por sistemas enzimáticos y por lo tanto actúa sobre cualquier tipo de agresor.

Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. Consiste en varias sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección a tratar.

En esta entrada explicamos las diferentes formas en que se aplica el ozono.

Contraindicaciones

Hemos visto que la ozonoterapia cuenta con muchas ventajas, sin embargo esta contraindicada en casos de intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco, alergias al ozono y embarazo. Estas contraindicaciones se deben a que se nota un pequeño aumento de la presión arterial.

Estética

En la estética, son muchos los productos que ofrece la ozonoterapia. El ozono actúa en la piel como un poderoso activador celular, en cremas, geles y emulsiones para el tratamiento del cutis o la piel en general. Combate en gran medida la celulitis o como pantalla para las radiaciones solares.

El ozono también se utiliza como un potente inmunoestimulantes, desactivador del dolor y antiinflamatorio. 

Datos tomados de Prodmédica

No hay comentarios:

Publicar un comentario