miércoles, 1 de diciembre de 2010

Como se aplica la Terapia de Ozono

Ozonoterapia-intradiscal
Hay una dosis óptima, que es la que logra  conseguir la máxima de efectividad en el tratamiento (cuando es para uso interno se utiliza 99,9 partes de oxígeno por 0,05 partes de ozono).

El ozono medicinal se incluye en un flujo de oxígeno puro en una concentración muy pequeña. Hay varias formas de llevar el oxígeno activado a la parte del cuerpo que le es necesario.

Mencionaremos las más usadas:

Si se realiza la aplicación sobre la piel es por medio de una bolsa de plástico para gangrenas y quemaduras.
  • Cuando es por debajo de la piel se realiza mediante Inyección subcutánea, técnica usada para la celulitis.
  • Aplicada en las nalgas como inyección intramuscular para dolores reumáticos.
  • Como pequeña autohemoterapia, muy utilizada en los casos de cáncer, lo que se hace es que se extrae al paciente una pequeña cantidad de sangre - unos 10cc-, esta muestra se ozonifica y se vuelve a inyectar inmediatamente vía intramuscular. Así se consigue una especie de auto-vacuna que provienen de las propias células.
  • Como una autohemoterapia mayor o depuración de la sangre. Es cuando se extrae del paciente de 50 a 150cc. de sangre , se ozonifica y se vuelve a inyectar a la vena. Esta es la forma de aplicación más común en el caso de enfermedades graves como la artritis, el herpes, el cáncer y las enfermedades cardíacas.
  • En Inyección indovenosa. Tiene un efecto más potente que la autohemoterapia mayor, esta técnica debe ser realizada muy despacio.
  • En la arteria inguinal Inyección intraarterial para los casos de obstrucción del flujo sanguíneo a lo largo de la arteria.  Este es un método de aplicación poco frecuente.
  • Inyección intraarticular para articulaciones enfermas directamente.
  • Aceite de oliva ozonificado, este se aplica sobre la piel, como en los pies de atleta o infecciones vaginales, llagas, gingivitis, hemorroides y fístulas.
  • Agua ozonificada, se utiliza para lavar heridas y quemaduras. Los dentistas la aplican  como desinfectante. De manera interna se usa para tratar trastornos gástricos e intestinales.
  • Insuflación del intestino, es la forma más antigua conocida de administración interna, empezó a aplicarse por la década de los treinta. La mucosa intestinal absorbe el ozono y gran parte llega directamente al hígado y le ayudándole en su función de desintoxicación. Esta vía de administración es efectiva en el tratamiento de la colitis ulcerosa y otros trastornos intestinales.
Es el terapeuta que atiende cada caso, quien decidirá cuál es la forma de aplicación más adecuada.

IMPORTANTE:
Por ser el ozono demasiado fuerte para el delicado endotelio del pulmón, por ningún motivo debe ser inhalado. Nuestra suerte a favor es que debido al fuerte olor que desprende, avisa mucho antes de que llegue a concentraciones que pudieran perjudicar .

Temas relacionados:

- Ozonoterapia.
- Terapia de ozono en el tratamiento del cáncer
            

También podría interesarle visitar:
Tablamaya
Dieta de la Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario