martes, 8 de julio de 2014

Efectos sobre la salud con las bebidas light

Venimos conversando  en el artículo anterior, sobre una entrevista que le realizaron a la doctora Jimena Campos con respecto a los efectos nocivos que tienen las gaseosas sobre el organismo, entonces salta la pregunta: Qué sucede con la bebida light?, son acaso una opción saludable?

La doctora nos indica que se supondría que al no tener tanta cantidad de azúcar es una opción saludable, no tendrían los efectos asociados al exceso de azúcar, sin embargo los estudios con respecto a los sustitutos de azúcar empleados, el estímulo que produce sobre el páncreas, es muy similar al del azúcar corriente.

Al ser una bebida dulce, el cerebro interpreta que debe secretar una mayor cantidad de insulina y al no haber azúcar disponible podría inducir a la hipoglusemia, lo que hace que experimente mayor ansiedad por comer.

Estas bebidas son endulsadas con Aspartame, que se encuentra aún en estudio por los efectos cancerígenos que puede producir, además de que consumir en demacía este edulcorante también esta asociado a:

- Dolores de cabeza
- Esclerosis múltiple
- Lupus sistémico
- Ceguera
- Espasmos
- Convulsiones
- Depresiones
- Ansiedad

Conclusión respecto al consumo de las bebidas gaseosas

Las bebidas con edulcorantes no garantizan que sean más saludables. Las personas con diabetes son las que más consumen edulcorantes como el mencionado en las bebidas light, por lo que podrían sufrir de cuadros de hipoglisemia.


También le puede interesar:

- Como saber si le caes bien o mal a alguien

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario