miércoles, 8 de diciembre de 2010

Diabetes detección, síntomas y pruebas

Aún no existen pautas claras para detectar cuando aparecerá la diabetes, es por lo que algunos profesionales recomiendan que todos los mayores de 45 años de edad se realicen exámen para detección de diabetes, aunque no sientan síntomas o crean tener factores de riesgo, debido al riezgo de complicaciones graves si se tiene. Cuando la detección es temprana pueden llegar a normalizarse los niveles de glucosa.
 
Algunos de los síntomas o factores de riesgo son:

  • Un peso que represente un 20% más de peso corporal ideal
  • Tener enfermedades del corazón  como presión arterial alta, niveles poco saludables de colesterol ,  afecta más a los pacientes con colesterol HDL bajo y los niveles altos de triglicéridos.
  • Si tiene un pariente cercano con diabetes
  • Pertenecer a un grupo de origen étnico de alto riesgo
  • Las mujeres que han dado a luz un bebé cuyo peso fué más de 9 libras o tener antecedentes de diabetes gestacional.
Los profesionales recomiendan también que los niños mayores de 10 años deben realizarse la prueba de la diabetes tipo 2 aunque no tengan síntomas, si presentan exceso de peso y tener por lo menos dos de los factores de riesgo mencionados anteriormente.
 

Pruebas para la Diabetes

 

Realizarse la glucosa plasmática en ayunas (FPG), es la prueba estándar para la diabetes. Se trata de un  análisis simple de sangre, tomada después de 8 horas de ayuno. Si los resultados indican:
  • Los niveles de glucosa plasmática en ayunas se considera normal hasta 100 mg / dl (o 5,5 mmol / L).
  • Los niveles entre 100 y 125 mg / dl (5,5 a 7,0 mmol / L) se hace referencia a la glucosa alterada en ayunas igual o pre-diabetes. Estos niveles se consideran factores de riesgo de diabetes tipo 2 y sus complicaciones.
  • La diabetes se diagnostica cuando los niveles de glucemia en ayunas son de 126 mg / dl (7,0 mmol / L) o más.
La prueba de glucosa plasmática en ayunas no siempre es fiable, por lo que es recomendable repetir la prueba la prueba inicial sugiere la presencia de diabetes, o si la prueba aunque sea normal, en personas que tienen síntomas o factores de riesgo para la diabetes.  Un ejemplo son las personas que toman el exámen por la tarde y muestran resultados normales, cuando en realidad pueden tener niveles anormales si se prueba por la mañana.

Temas relacionados

- Diabetes 1 y 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario