viernes, 24 de julio de 2015

Los peces duermen?

Peces que duermen en el fondo
Es una buena pregunta, saber si los peces duermen? Si quieres saber si ellos caen en los brazos de Morfeo, sigue leyendo.

El sueño es importante para todos los animales, ya que ayuda a que su cuerpo se recupere de todo el trabajo que realizaron mientras estaban despiertos.

Entonces, al igual que los seres humanos y otros animales, los peces necesitan de un sueño adecuado, pero como los peces no tienen párpados la mayoría de las personas piensan que no duermen, porque al no cerrar los ojos no parece que estén dormidos, sin embargo, sí lo hacen y es con el fin de protegerse a sí mismo y conservar su energía.

Los peces duermen mientras están flotando en el agua, sin realizar ningún tipo de acción, es ahí cuando se asume que están durmiendo, también usualmente se esconden dentro de las rocas o en la esquina de la pecera cuando quieren dormir, pero los verás con sus ojos abiertos. En donde se encuentren, las condiciones que tienen son apropiadas para que se mantengan en constante movimiento durante el sueño y puedan tomar el oxígeno a través de sus branquias.

Cuanto tiempo duermen los peces?

Tienen maneras diferentes de dormir, algunos lo hacen durante el día y otros en la noche, por otra parte no es un sueño tan largo como el de los seres humanos, es algo rápido y en sus ojos generalmente se observa su estado dormitando pero has de saber que nunca se vuelven inconscientes, quedan entre despiertos y dormidos. Por ello podemos ver a algunos tiburones flotando en el agua y puede que se encuentren en esa situación, dormitando.

Cuando es invierno, el metabolismo de los peces se hace lento, por lo general se van hacia el fondo, porque por las condiciones del clima, normalmente se cansan de flotar todo el día.

Por ello, si tienes pecera, es buena idea apagar las luces de la estancia donde este colocada, así como la de ésta, para que los peces puedan tener la oscuridad que necesitan para descansar.  


Blog protegido por copyscape


También puede interesarle:

Otros temas interesantes de este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario