sábado, 4 de octubre de 2014

Hallan anticuerpo para combatir el Ébola

Ante la noticia del que el Virus del Ébola ya está en Norteamérica, lo explicábamos en el artículo anterior,  cuando se está haciendo todo lo humanamente posible por reunir a las personas que tuvieron contacto con Thomas Eric Duncan, el estadounidense que por su gesto altruista, regresa a casa, contagiado de Ébola adquirido durante su viaje a Liberia en África; surge este jueves 2 de octubre  la primicia en el periódico El Universal, de que los tailandeses hallan anticuerpo contra el ébola.

Dice la noticia que este anticuerpo es realmente pequeño para poder así entrar en la célula, para que logre destruir las proteínas del ébola, que es inocuo a las personas debido a que se ha desarrollado a partir de genes humanos, por lo que podrán producirse en grandes cantidades. Científicos tailandeses anunciaron ese descubrimiento, aunque aún está pendiente de experimentación en humanos y animales.

En conferencia de prensa con los miembros del equipo de investigadores de la Facultad de Medicina del Hospital Siriraj en Bangkok, indicó Udom Kahinton: "Estamos muy orgullosos de haber creado una nueva terapia de anticuerpo contra la fiebre del ébola, es una nueva estructura del anticuerpo, un nuevo mecanismo, para matar la fiebre del ébola de forma más efectiva" y finalizó diciendo, que espera buenos resultados cuando se realicen experimentos con humanos y animales en el laboratorio.


Ban Ki-moon, secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) expresó el 1 de octubre: "Si no detenemos el ébola, se extenderá a otros países", y trajo a colación el caso de Duncan, diagnosticado en estos días en Estados Unidos y concluyó que el escenario negativo indica que podría llegar a infectarse unos 1,4 millones de personas.

Como se trasmite el ébola
El ébola se transmite por contacto directo con el sudor, la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causando hemorragias graves, quien lo contraiga tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento. 

Este descubrimiento da como un respiro en medio de la tempestad, esperemos que en realidad se pueda detener este virus letal por el bien de la humanidad.


También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario