domingo, 4 de enero de 2015

Cómo se contagia un virus?

Durante muchos años se creyó que los virus se esparcen más rápido en el ambiente por medio de un estornudo, sin embargo, estudios recientes han demostrado que son las manos las mayores conductoras de éstos, y leeremos a continuación el  porqué.

En una oficina se realizó un experimento, se desinfectó todas la áreas hasta estar seguros de que no quedara rastros de bacterias o virus, así como a los empleados. Luego, sin que los oficinistas se enteren donde, se coloca en la manecilla de una de las puertas, un virus rastreador totalmente inofensivo.

Tres horas después, más de la mitad de las manos de los trabajadores, así como la mayoría de las superficies que tocaron, tales como teclados, gavetas, sillas, copiadoras, lavamanos y otros, siendo la cafetería la zona donde había más contaminación se encontró, con seguridad, por el  alto flujo de personas que salen y entran, incluso más que en el cuarto del WC.


Cómo influye el uso de los desinfectantes?

En otra empresa se realizó el experimento pero al contrario, me refiero, que aunque igualmente colocaron el virus en un lugar extratégico, suministraron a los empleados toallas desinfectantes, gel de manos y otras herramientas de desinfección, con la instrucción de utilizarlos periódicamente, y el resultado, aunque no todos los empleados hicieron uso de los implementos desinfectantes, el virus se erradicó en un 99%, lo que significa que con medidas higiénicas de parte de toda la comunidad, muchos de los virus se podrían erradicar en un gran porcentaje.


También puede interesarle:

- Otros temas


No hay comentarios:

Publicar un comentario