viernes, 3 de octubre de 2014

El Ébola ya está en América

Síntomas del Ébola
El Ébola, esa mortal enfermedad que esta matando a miles de africanos, ya ha traspasado fronteras. 

Las autoridades a pesar de sus controles no han podido evitar que el virus saliera de África y llegara a Norteamérica.

La forma de contagio del virus es a través del contacto directo con la saliva, el sudor y la sangre. 


Como sale el virus del Ébola de Africa

Thomas Eric Duncan en 2011 (AP Photo/Wilmot Chayee)
Fue una buena acción lo que propicia que Thomas Eric Duncan contraiga el virus del Ébola, mientras se
encuentra en Africa, propiamente en Liberia, él junto a otras personas ayudan a una joven embarazada, creyendo que los síntomas que presentaba ella eran propios del embarazo, luego Duncan sabrá que no fue así, pues quienes le ayudaron, algunos están enfermos, otros y ella misma, ya han muerto.

El viaja a Estados Unidos para ver a su familia y miente en el aeropuerto, ante la pregunta del oficial de si tuvo algún contacto con un enfermo de ébola. La enfermedad puede dar hasta 21 días en aparecer, Duncan llegó a Dallas el 20 de septiembre y no es hasta una semana después que comienza a presentar los primeros síntomas.

Escuché en algunos noticieros, que al asistir Duncan a una sala de emergencia de Dallas le dieron tratamiento para los síntomas que presentaba y lo devolvieron a su casa, pese a que él le dijo a una enfermera que había estado en África occidental. Luego cuando regresó al hospital ante la persistencia y agravamiento de los síntomas, es cuando se amplía la información, lo aislan pero ya era demaciado tarde. 

A su familia, esposa, hijo y dos sobrinos, los tienen aislados en su casa bajo amenaza de que si salen afrontarán cargos, les están brindando asistencia médica y todo lo que necesiten en cuanto a alimentación, será hasta después del día 21 que se cumple el 19 de octubre, que se sabrá si están bien y no han contraído el virus.

Consecuencias legales

Por otro lado las autoridades en Liberia está planeando procesar judicialmente a Duncan por haber mentido a su salida del aeropuerto. También se presenta el panorama de las personas que compartieron con Duncan en el viaje de regreso a Estados Unidos, están contactándolas intensamente para ponerlas en vigilancia, con el fin de evitar una epidemia mundial, que sería casi imposible de controlar.

Aislados

Hasta el momento tienen aisladas en sus casas y bajo vigilancia médica a unas 80 personas. 

Duncan permanece en el hospital en la sección de aislamiento desde el domingo 28 septiembre. Se le considera en estado delicado pero estable.


También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario