viernes, 22 de abril de 2016

Calendario Chino

El Calendario Gregoriano es el más conocido, sin embargo es el Calendario Chino es el de más largo registro cronológico del mundo y  más de un cuarto de la población mundial lo utiliza para celebrar el Año Nuevo y fiestas. 

Apareció allá por el año 2637 a. C. Su origen se asocia con el emperador Liberato Hun Ko Pao, aunque otros lo atribuyen al emperador Huangdi. 

Este calendario tiene cinco ciclos de doce años regidos por animales distintivos: Rata, Toro, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
Su año es lunisolar, eso significa que el tiempo toma en consideración tanto las fases del Sol como las fases de la Luna, por lo que calculan los años en meses lunares, que es cada período comprendido entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase (por ejemplo de luna nueva a luna nueva) se le llama "mes lunar" y cada mes lunar corresponde a 29,53 días solares.

Su primer día del mes comienza en la luna nueva y su día 15 es el de luna llena.

Algunas personas que se rigen por el calendario gregoriano, buscan el calendario chino para encontrar su edad lunar china, y así predecir el sexo de su bebé, o descubrir su signo de nacimiento (Rata, Toro, Tigre, etc), también simplemente por curiosidad. 





Cómo el calendario Chino se equipara al Calendario Gregoriano?

Así como un año solar, el calendario chino tienen doce meses lunares y además una decena de días, se intercalan siete meses añadidos a lo largo de diecinueve años, para quedar igual con el calendario solar.

La fórmula anterior queda: Cada mes lunar tiene 29.53 días solares lo multiplicamos x 12 meses = 354.36 días (año lunar), faltarían 10.64 días para estar igual al calendario solar, por lo que esos 10 días de diferencia de cada año (que sumaran 7 meses en 19 años) los intercalan a lo largo de diecinueve años para volverse a nivelar con el calendario solar.
Si usted desea aprender de su edad lunar china, sólo necesitará un poco de información básica acerca de su nacimiento.

Calendario o Tabla China para saber si su bebé será niña o niño

La edad lunar de la madre, es utilizada por los chinos para predecir el sexo de del bebé, tomando también en cuenta el tiempo que el bebé pasa dentro del vientre materno. Para realizar ese cálculo, tienes que saber que tu edad lunar varía de la edad que tienes actualmente, esto sucede porque la fórmula usada en el calendario chino tiene diferente fecha de inicio para cada nuevo año.

Si deseas saber más sobre la Tabla China que predice si va a tener niño o niña toque aquí.


También te puede interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario