jueves, 9 de diciembre de 2010

Qué es Wikileaks?

Logo de Wikileaks
VER ABAJO ACTUALIZACIÓN Jueves 11 abril 2019

Tal vez usted como yo se ha hecho estas mismas preguntas al escuchar este dominio tan divulgado en todos los medios de comunicación.

En estos días ha sido lanzada a la fama esta web debido a que su fundador Julian Assange, australiano de 39 años, se convirtió en el hombre más buscado del mundo, acusado en Suecia por la comisión presunta de delitos de agresión sexual, de un cargo de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos ellos presuntamente cometidos el 20 de agosto pasado.

Luego ampliaré al respecto, hoy lo que quiero comentarles es

Qué es Wikileaks? 
De que trata esta web?






Assange explicó el origen del nombre: "Wiki significa rápido en hawaiano", así que WikiLeaks significa "filtraciones rápidas". Según lo que hemos investigado promete ser fuente adicional de preocupación para los gobiernos, corporaciones o todo aquello que tenga interés en mantener algunas cosas ocultas.

Wikileaks según la Wikipedia "es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes"

Continúa diciendo Wikipedia "La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, con énfasis en los países que considera tienen regímenes totalitarios, pero también de religiones y empresas de todo el mundo. Por el momento las actividades más destacadas de WikiLeaks se han centrado en la actividad exterior de los Estados Unidos, especialmente en relación con las guerras de Iraq y de Afganistán"

Fundada internacionalmente por disidentes chinos, así como por matemáticos, periodistas  y tecnólogos de empresas startup de los Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia, y Sudáfrca.
No es un sitio wiki puesto que sus lectores no tienen los permisos para editar sus contenidos.

Filtraciones más importantes publicadas en el sitio Wikileaks, que podrán leer ampliamente en el sitio.

- Video de asesinato de periodistas (12 de julio de 2007 Baghdad airstrike)
- Diarios de la Guerra de Afganistán: 31 de julio de 2010


- Registros de la Guerra de Irak: 22 de octubre de 2010
- Los papeles del Departamento de Estado: 28 de noviembre de 2010 (Cablegate)

Comentaremos luego sobre la "batalla cibernética" que están llevando acabo los hackers, defensores de Julian Assange y de Wikileaks, en  contra de quienes le han retirado su apoyo, a quienes intenten bloquear la página web, este movimiento se denomina "guerra de datos" en nombre de proteger la libertad en internet, menciona representante de Anonymous, uno de los grupos involucrados en la "batalla cibernética", ya hemos visto ataques a Mastercard, Visa y paypal, amenazan con seguir adelante.





ACTUALIZACIÓN: Arrestan a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Reino Unido


La mañana de este jueves 11 de abril  en Londres, ha sido detenido Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, al cabo de siete años de encierro en la embajada ecuatoriana en Londres. El Gobierno de Ecuador le retiró este jueves el asilo diplomático, que le había brindado desde junio del 2012 como refugiado en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido. Poco tiempo después, la Policía londinense lo arrestó.

Desde Scotland Yard confirmaron que Assange fue detenido en relación con una orden de extradición de EE.UU., donde ha sido acusado de conspiración por actividades de 'hackeo'.



#Assange
#Wikileaks

Temas relacionados:

- Preso hacker de 16 años caso Wikileaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario