domingo, 28 de agosto de 2011

Salto Cuantico

Salto cuántico significa un crecimiento excepcional comparado con algo anterior que venía sucediendo. 

Este término tiene origen en la ciencia de la física, en ella se usa para describir cuando un electrón cambia de nivel dentro del átomo, dicho en forma sencilla, el electrón desaparece de su órbita original y reaparece instantáneamente una o varias órbitas más adelante, por lo que comparado con la vida diaria, este término de salto cuántico, se utiliza para resaltar en el individuo algunas circunstancias dignas de ser notadas.

Entonces cuando se dice que alguien tuvo un “salto cuántico” te lo explico con un ejemplo, es porque dejas de ver  a ese amigo algunos meses, y luego cuando te lo encuentras está muy diferente, renovado o con una economía más positiva a la que tenía antes.

Te gustaria saber como llegar a materializar un salto cuántico?

Partimos de que cada persona y las circunstancias que le rodean son diferentes, sin embargo hay algunos pasos a seguir para así tratar de provocar este salto cuántico en tu vida, nombraremos cinco de ellos. 

1. Ingiere unicamente agua natural. Nuestros cuerpos estan formados por tres cuartas partes agua, por lo tanto los órganos están diseñados para recibir y procesar el agua natural, no líquidos cargados de gas, azúcar, endulzantes artificiales, cafeína, colorantes, etc. Los jugos de frutas naturales también son considerados de beneficio. Y si realizas esto, tu cuerpo se mantendrá más alerta a las señales que te brinde el universo. 

2. Hacer ejercicio regularmente. Comprobado está que el ejercicio físico hace que disminuya el ritmo de envejecimiento del cuerpo humano, por lo que tendrás menos enfermedades, y mucho más  energía, todo el día, así todos los días del año. Si no tienes esta práctica comienza con una caminata de 15 minutos cada mañana, tiene como ventaja que tonifica tus músculos y también tus órganos internos. 

3. Practica  meditación. Un estudio científico reciente concluyó que las personas que practican regularmente la meditación, tienen una edad biológica de 10 a 20 años menos que su edad cronológica. La meditación también te hará sentir más centrado durante el día, consciente de tus emociones.  El control de tu realidad lo logras a travéz de controlar tus emociones. 

4. Por sobre todo practica el perdón. Quien alimenta el odio y el coraje, que son emociones muy demandantes de energía, no podrá lograr cosas satisfactorias al tener tu vida comprometida con emociones negativas. Si se te dificulta perdonar, comienza por lo más pequeño y así poco a poco irás sacando esa tarea hasta llegar a lo que consideras más grave. El resultado final es una relación más sincera con uno mismo, con los demás y con Dios o el Universo (o como quieras nombrarlo). 

5. Saca cosas viejas de tu casa y tu negocio. Si quieres que más cosas buenas entren a tu vida,  debes  hacer espacio primero, deshechar lo viejo o descompuesto que no uses, sacar la energía estancada y tóxica, significará que estas haciendo espacio para que la energía vital entre desde afuera, que circule con libertad incluso en tu cuerpo, tener limpio donde estés.
            Debemos estar concientes que cambios que parecen 'pequeños', ejercen una gran influencia sobre el mundo y el universo en general. 

            Que sea esto como el 'efecto mariposa', "si una mariposa aletea en Tokio un mes más tarde podría provocar un huracán en Brasil" 

            Quiero terminar con esta párrafo del libro de Gregg Braden: "The Divine Matrix", que ilustra:
            "Si existe dentro de nosotros un poder con que alterar la esencia del universo y crear paz y felicidad, tendria mucho sentido que hubiera un lenguaje que nos permitiera hacer eso conscientemente y a voluntad.  Y el hecho es que si que lo hay, es precisamente el lenguaje de la emoción, de la imaginación y de la oración, que Occidente perdió en el siglo IV a causa de los edictos de la Iglésia Cristiana". 

            También podría interesarte:

            1 comentario:

            1. De la necesidad intrinseca de los humanos de creer en algo o alguien mítico y con poderes supra naturales, se han valido los vivos para vivir a costa de la ingenuidad de sus semejantes. El hombre en su afán de dominio y explotación sin arriesgar nada, crearon las dos doctrinas o dogmas más perversos y perjudiciales: Las religiones y partidos políticos. El rey Constantino es responsable de rescatar del olvido a la Iglesia católica, la que más daño ha hecho a la humanidad, comerciando con la fe y falsas creencias, su cúpula compuesta de manipuladores que no trabajan y en nombre de Dios cometen los más aberrantes crímenes, financiando y "bendiciendo" guerras, igualmente los partidos políticos que sólo propician el sectarismo e igualmente persiguen DOGMATISMO DINERO Y PODER.

              ResponderEliminar