sábado, 1 de enero de 2011

Bebé nace 11 años después de concebida


Permaneció como embrión congelado durante 11 años, tiempo cuando dos embriones de 14 fecundados, le fueron implantados a su madre, llevando a cabo un embarzo de gemelas, por lo que no es de de extrañar que Ryleigh Pastor es la imagen de sus hermanas gemelas de 11 años de edad, cuando ellas eran bebés. Porque a pesar de haber nacido en siglos diferentes, las tres fueron concebidas en el mismo día.

 

Mientras que los embriones de gemelos Megan y Betania fueron implantados en su madre en 1998, Ryleigh fue congelado durante más de 11 años.

Los expertos dicen que no hay constancia de ningún otro caso en el que tres hermanos de la misma extracción de un tratamiento de fertilidad han nacido con esa diferencia de edad.


"Cuando llegó Ryleigh parecía tanto a las niñas cuando eran recién nacidas 11 años", antes dijo su madre Lisa, de 37 años. "Fue increíble."

Sra. Pastor y su esposo Adrian, de 45 años, se casaron en 1994. Ellos estaban dispuestos a formar una familia, pero ella había sido diagnosticada con endometriosis y ovarios poliquísticos por lo que conocía que sus posibilidades de quedar embarazada naturalmente, eran escasas.

"Me dieron los tratamientos farmacológicos para ayudarme a concebir, pero nada funcionó," dijo ella en la casa familiar en Walsall. "Fue devastador."

En septiembre de 1998, la pareja se sometió a un tratamiento en Midland Clínica de reproducción asistida. Los médicos habrían recogido 24 huevos, de los cuales 14 fueron fecundados con éxito con el esperma del Sr. Pastor.

Dos embriones fueron implantados y los 12 restantes se coloca en almacenes frigoríficos.

Sra. Pastor, gerente de ventas, dijo: "Sabíamos que existía la posibilidad de que el tratamiento no iba a funcionar, así que traté de no hacerme esperanzas"

"Hice una prueba de embarazo después de una semana que fue negativo. Eso fue tan decepcionante. Pero una semana más tarde, cuando la clínica hizo otra prueba, que fue positivo. "

La prueba mostró que la señora Pastor estaba esperando gemelos.

El embarazo se desarrolló sin contratiempos y los gemelos nacieron por cesárea en Walsall Manor Hospital, 4 libras 4oz de peso Megan y Betania 3 libras con 3 oz.

Su madre dijo: "Fue muy emotivo cuando nacieron", dijo seis semanas antes de que se recuperó muy bien y se les permitió llevarlas a casa sólo tres días después.

Cuando las gemelas tenían nueve años, la pareja comenzó a considerar el tener otro bebé. "Habíamos estado tan ocupada criando a las gemelas que no fue sino hasta entonces que nos detuvimos a pensar en tener otro",dijo la señora Pastor, cuyo marido es un ingeniero de Network Rail.

"Así que le preguntamos a las chicas lo que pensaban acerca de tener otro miembro en la familia y su expresión fue que realmente lo querían."

En diciembre de 2009, la pareja regresó a Midland Clínica de reproducción asistida para otro ciclo de fecundación in vitro, utilizando los embriones almacenados diez años antes.

La Sra. Pastor dijo: "Parecía extraño pensar que estábamos usando embriones que había sido almacenados hace tantos años y que fueron concebidos en el momento mismo que las chicas. Sabíamos que si teníamos otro bebé que sería, en efecto, sería el trío de las niñas, ya que fueron concebidos, todos al mismo tiempo"

"No sabíamos si iba a funcionar, y acordamos que sólo hubiera una sola vez con un embrión y si no, no volver a intentarlo. Fue una última oportunidad, y si iba a ser, entonces sucedería."


Ryleigh llegó el mes pasado, con un peso de 7 libras saludable 10 oz.

La Sra. Pastor agregó: "Las chicas están encantadas de tener una hermana  y saben que ella fue concebida al igual que ellas, pero ha estado en el congelador"

"Ella es una bebé muy feliz y tiene un apetito muy bueno . Es como si ella está recuperando el tiempo perdido"

Fuente: dailymail.co.uk

Otros blogs

Tabla Maya (saber si será niño o niña antes de nacer)
Dieta de la Luna (dieta método natural con las fases lunares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario