viernes, 18 de marzo de 2011

19 de marzo 2011 Luna Llena en perigeo

Para comienzo de este año 2011 algunos países de Europa disfrutaron del espectáculo de la naturaleza cuando se observó un eclipse parcial de sol el 4 de enero.


Para este 19 de marzo es la Reina de la noche La Luna la que se engalanará posando más grande y más brillante en su perigeo, algo que no hacía desde 1993 y la próxima vez que nos deslumbrará con este acto será en el año 2029, por lo que no podemos perder este acontecimiento.

Generalmente la luna vuelve a su perigeo una vez al mes, pero no es de la magnitud de la Luna Llena que observaremos este 19 de marzo.

Perigeo es la distancia cercana que tiene nuestro satélite con respecto a la Tierra y apogeo la cuando se encuentra lejos.

Solo esperar que así como el 4 de enero el eclipse parcial no pudo ser visible en todos los países debido a que en algunos estaba nublado, no suceda esa noche con nuestra luna y podamos observarla por un buen rato en todo su esplendor.

Para los 'agoreros' que atribuyen catástrofes a estos eventos naturales, los astrónomos explican que nada tiene que ver con ninguna cuestión acontecida o por acontecer.

Algo curioso es que si observamos este fenómeno entre los árboles, los edificios u algún objeto, se verá magnificado, algo que ni los científicos han podido responder el porque de esa 'ilusión óptica'.

Ver aquí el horario por países que saldrá la fase en tu ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario