martes, 3 de enero de 2017

Carroza ganadora Desfile de las Rosas


El Desfile de las Rosas 2017 incluyó 44 carrozas, 19 unidades ecuestres con aproximadamente 400 caballos y 22 bandas marchantes.

Los Grand Marshals del desfile fueron Greg Louganis, Janet Evans y Allyson Felix.

Son varios los premios adjudicados en el Desfile de las Rosas #128 del año 2017. Presentado por Honda y cuyo tema es "Ecos del éxito"











Te invito a leer más sobre el tema:

Cual de las 43 carrozas, cinco de las cuales son patrocinadas por instituciones bancarias, ha sido la carroza ganadora de este Torneo de las rosas 2012? Cual de las 21 bandas?  y demás premios.

Me encuentro con que el trofeo de Fantasía le fue otorgado a la Ciudad de South Pasadena con su lema "cuando la vida te da limones".

Decoraba esta carroza dos extraterrestres verdes, que recrea que al chocar éstos su nave espacial contra la tierra, se dedican a atender un puesto de limonada, se necesito 10,000 rosas y unos 3,000 botones de flores.

"Surfs Up" fue otra de las carrozas más aplaudidas, sin embargo fue considerada poco práctica por los críticos, patrocinada por la comida para animales Natural Balance. Representaba perros surfeadores y un motor que producía olas, cabe destacar que logró entrar en los récords Guiness como la carroza más grande y más pesada (más de 100,000 libras). Lamentablemente debido a la altura de la carroza, no fue disfrutada por la mayoría de los asistentes que al estar al nivel de la calle, no pudieron ver a los perros en acción.

La carroza que encabezaba el desfile estuvo a cargo del Banco Wells Fargo, quien la patrocinó, recreando el tema de este año que fue "Sólo Imagina" (Just Imagine), cuyo objetivo es dar la idea de ver el mundo a través de la inocencia de los niños y así imaginar las posibilidades que tiene ese mundo, por lo tanto la representación contenía la imagen de dos pequeños de pie frente a un balcón observando las estrellas, dando a entender que esto simboliza la infinidad de posibilidades.

Leer también: Porqué el Torneo de las Rosas no se realiza si el 1 de enero es domingo

Entre las bandas musicales más aplaudidas destaca La banda de la Infanteríá de Marina (US Marine Corps), las personas se levantaron de sus asientos y brindaron tributo a los hombres y mujeres que conforman las fuerzas armadas. 

Deleitó con su profesionalismo La Banda Escolar de Guayanilla, de Puerto Rico, mostrando los movimientos de las bailarinas que tenían el sabor del Caribe. Otra banda que representó a la comunidad latina, cuyos integrantes en mayoría son estudiantes hispanos, fue la Banda LAUSD (Distrito Escolar Unificado de Los Angeles), sus dificultades económicas debido a los recortes estatales, no les impidió tener una buena actuación.







Se otorgó ser el Gran Mariscal del desfile al militar J.R. Martínez, quien sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo, incluyendo su cara, cuando en marzo del 2003 durante el primer mes que.fue enviado a Irak  fue víctima de una mina, da ejemplo que ese incidente no le ha impedido el disfrute su vida y más bien se dedica a dar charlas motivacionales sobre el poder del optimismo y la resistencia.

"Yo creo que todo sucede por una razón y estoy agradecido que los eventos en mi vida me han dado la oportunidad de compartir mi mensaje de esperanza y posibilidades", declaró Martínez.

 Para los que no estuvimos presentes en Pasadena California en el Torneo de las Rosas de este 2012 edición 123, nos nos queda más que mirarlo por televisión y luego admirar algunas fotografías que les dejo en este link.

También podría interesarle:


lunes, 2 de enero de 2017

Imágenes Desfile Torneo de las Rosas

Este lunes 2 de enero de 2017 en Pasadena veremos el Desfile de las Rosas #128 presentado por Honda, con el tema "Ecos del éxito". Contará con 44 carros alegóricos, 19 unidades ecuestres con aproximadamente 400 caballos y 22 bandas musicales.

Los Grandes Mariscales del desfile serán Greg Louganis, Janet Evans y Allyson Felix.


CARROZAS, BANDAS Y MÁS 

 DESFILE DE LAS ROSAS 2017

(Haz click sobre cada imagen ver mayor tamaño)




















Fuente: Tournamentofroses



También podría interesarle:


Mariscal Torneo de las Rosas

Greg Louganis,Janet Evans y Allyson Felix
Mariscales Torneo de las Rosas 2017
El Gran Mariscal del desfile es un cargo honorario seleccionado por el presidente del torneo y para este año 2017,  los Grandes Mariscales del desfile serán Greg Louganis, Janet Evans y Allyson Felix.

Leamos a continuación de quienes se trata:

Janet Evans es cinco veces medallista olímpica que ha roto siete récords mundiales, ella es ampliamente considerada como la nadadora femenina más grande en la historia. De estatura pequeña y golpe poco convencional. En 1987, cuando tenía 15 años, Janet irrumpió en la escena internacional de natación, rompiendo récords mundiales en los 400m, 800m y 1500m estilo libre.

Un año más tarde en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Janet ganó medallas de oro en las tres de sus carreras, superando a los poderosos nadadores de Alemania del Este en el proceso. En 1992 en Barcelona, ​​Janet defendió su oro en el 800 libre y añadió una plata en el 400 libre.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el punto culminante fue en las Ceremonias de Apertura, donde pasó la Llama Olímpica a Muhammad Ali. Se retiró de la natación competitiva al final de los Juegos de Atlanta.






Fue admitida en el Salón de la Fama Olímpico de los Estados Unidos en 2004 y en el Salón Internacional de la Fama de la Natación en 2001. En 1989 fue galardonada con el prestigioso Premio Sullivan como el mejor atleta amateur de los Estados Unidos.

En 2010, Janet montó un regreso en el deporte con el objetivo de competir en los Juegos Olímpicos de 2012 en los 400 metros y 800 metros libre. Ella se clasificó con éxito para los ensayos, y, a los 40 años, tuvo el reciente honor de probar para el equipo olímpico en ambos eventos en julio de 2012.

Fuera de la piscina, Janet ha hecho un nombre para sí misma como un portavoz comercial, autor, personalidad de la televisión de la realidad, y un orador muy motivado de motivación. Su más reciente cargo como Vicepresidenta y Presidenta de la Comisión de Atletas del Comité de Candidaturas del LA 2024 y Directora de Relaciones con los Atletas, Janet es responsable de promover la candidatura del Comité de Candidaturas y Los Ángeles para acoger los Juegos, solicitando la participación de los atletas en el desarrollo Y la promoción de la oferta y mejorar la experiencia de los atletas en los Juegos. 

Janet es un miembro vital del comité de candidatura, ayudando a integrar la perspectiva y personalidades de los atletas en todo el proceso de licitación. Janet vive en el sur de California con su esposo Billy y sus dos hijos pequeños, Sydney y Jake.


2017 Gran Mariscal Allyson Felix

Nació el 18 de noviembre de 1985, Allyson Felix creció en Los Ángeles, California. Su padre, Paul, es un ministro ordenado que fue un excelente velocista como un adolescente. Heredó sus largas piernas de su maestra de escuela, Marlean. Ella fue apodada piernas de pollo por sus compañeros de equipo de la escuela secundaria y esas piernas de pollo le llevaría a la fama mundial y la notoriedad increíble.

Allyson siguió a su hermano mayor, Wes, en el deporte, aunque ella no probó para el equipo de la pista hasta su noveno grado año en la Escuela Secundaria Baptista de Los Ángeles en North Hills. En su primera práctica, el Entrenador Jonathon Patton le pidió que corriera 40 metros y pensó que debió haber medido la distancia cuando vio el tiempo de Allyson. Reformó y le pidió que corriera de nuevo, y lo hizo, pero con los mismos resultados. Apenas diez semanas después de esa prueba, Allyson estaba compitiendo en las finales del estado de California. 

Allyson continuó realizando hazañas impresionantes durante su carrera en la escuela secundaria. Ella rompió el récord de 200 metros de la escuela secundaria de Marion Jones corriendo 22,51 segundos en el monte. San Antonio College Relays en abril de 2003. Pocas semanas después, Felix obtuvo una actuación aún más impresionante cuando compitió en el Gran Premio Banamex en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México y corrió una explosiva carrera de 200 metros de 22,11 segundos, un nuevo mundo Registro en la categoría sub-20. Felix emergió como el nuevo velocista estadounidense a ver y nunca ha mirado hacia atrás ganando tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y siguió que hasta 2016 con dos medallas de oro más y otra medalla de plata. Allyson es una firme creyente en devolver.

Es embajadora de atletas de la organización mundial "Right to Play" y ha visitado lugares como Líbano, Uganda y Mozambique para difundir la filosofía "Right to Play" del impacto positivo que el deporte y el juego pueden tener en el desarrollo, la confianza y la comunicación de un niño habilidades. Bajo la tutela del entrenador Bob Kersee, ella ha ganado un total de seis medallas de oro olímpicas y ahora es la olímpica de pista y campo femenina más decorada de la historia.


2017 Gran Mariscal Greg Louganis

Greg Louganis es simplemente el buceador más grande de la historia. Usted tendría dificultades para encontrar una persona que vio los Juegos Olímpicos de 1984 o 1988 que no estaba cautivado por la poesía que fue Greg Louganis saliendo de la junta. La belleza y el poder de su buceo capturó la atención del mundo. 

2016 marca el 40 aniversario de la primera victoria olímpica de Greg. Greg ganó una Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, en la plataforma de buceo, a la tierna edad de 16 años. 

Ocho años más tarde se convirtió en el primer buceador masculino para ganar doble Oro en trampolín y plataforma en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles.

Fuente: Tournamentofroses


También podría interesarle:


Desfile de las Rosas el significado del tema de este año

"Ecos del Éxito" es el nombre del tema del Torneo de Rosas de Pasadena del año 2017.

Es una celebración para aquellas personas, instituciones y organizaciones que ayudan en el éxito de otros.

Nuestros éxitos son únicos para cada uno de nosotros. El éxito no es medido por la puntuación final, no por la cantidad de riqueza que acumulamos y no debemos sopesar los logros de los demás.






Pero el éxito no puede lograrse solo. Necesitamos el apoyo y las influencias de los demás. La familia, los maestros, los amigos y los entrenadores contribuyen a nuestro éxito. La sección de animación en la línea de meta. Los voluntarios del hospital. El maestro que se queda después de la escuela para ayudar a un estudiante que lucha. Los padres que conducen a todos los partidos de fútbol. La hermana pequeña que dice, "usted puede hacerlo."


Estas influencias en nuestras vidas, estas personas de compromiso desinteresado, estos "Ecos de Éxito" nos hacen lo que somos. El tema 2017 celebra a aquellos que han sido instrumentales en ayudar a cada uno de nosotros y en ayudar a otros a alcanzar el éxito. Se trata de las personas y culturas que nos prestan una mano en llegar a nuestro destino.
El éxito se mide por nuestra propia satisfacción personal al saber que hemos logrado lo máximo posible haciendo lo mejor posible cuando nos enfrentamos a desafíos.

Desfile de las Rosas, tema de este año.

Carroza año 2016 Desfile de las Rosas #127
Tema de ese año:  Encontrando tu Aventura

El Desfile de las Rosas se celebra el 1 de enero, pero este año será el 2 de enero,  ya hemos leído el porqué de este cambio de fecha, en el artículo anterior.

Este desfile contará con 44 carros alegóricos, 19 unidades ecuestres con aproximadamente 400 caballos y 22 bandas musicales.

El Gran Mariscal del desfile es un cargo honorario seleccionado por el presidente del torneo y para este año los Grandes Mariscales del desfile serán Greg Louganis, Janet Evans y Allyson Felix.

El tema de este año 2017 en el Desfile de las Rosas presentado por Honda corresponde a "Ecos del éxito"







Por lo que este lunes 2 de enero de 2017 es cuando el mundo acudirá a Pasadena para ver el Desfile de las Rosas #128 presentado por Honda, con el temas "Ecos del éxito".




Este año incluirá una impresionante variedad de flores, flotadores, bandas marchadas aclamadas internacionalmente, unidades ecuestres y más.





Este desfile se celebra desde 1890 cuando los miembros de Pasadena Valley Hunt Club cubría sus carruajes tirados por caballos con flores recién cortadas de sus jardines en celebración del invierno templado de Occidente, este evento anual continuó creciendo en tamaño y esplendor.




Después del desfile, los fanáticos del fútbol se dirigen al estadio Rose Bowl para el juego de Rose Bowl
Presentado por Northwestern Mutual. Desde 1902 el Abuelito de todos ellos ha continuado trayendo dos
de los mejores programas de fútbol universitario de la nación para exhibir la pasión, la fuerza, la tradición y el honor sinónimo de este juego histórico. 

El juego crea recuerdos para toda la vida para todos aquellos que experimentan su grandeza.

Después del desfile del Torneo de las Rosas Pasadena

Que sucede con las carrozas luego del desfile? Es bien sabido que al terminar el evento del Torneo de las Rosas y desde 1923 se juega a continuación el partido de Fútbol americano denominado Rose Bowl.

Ver: Carroza ganadora de este año

Exhibición de las carrozas

Las carrozas del Desfile de las Rosas 2017 están siendo exhibidas a lo largo de los bulevares Sierra Madre y Washington.

Pero, donde van las carrozas cuando acaba el desfile?

Generalmente después del desfile, todas las carrozas “se parquean” en el extremo de la ruta del desfile en el Sierra Madre Blvd. y Washington Blvd. por Victory Park, donde se mantienen en exhibición algunos días, por supuesto, sin los integrantes que formaron parte del recorrido. La entrada es gratuita, pero un honorario se ha instituido estos últimos años.






Luego de la exhibición que destino tienen las carrozas?

Por ejemplo la carroza de los dinosaurios será expuesta en el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles, su objetivo con esa carroza es generar entusiasmo sobre el museo y la transformación del mismo en los últimos años, además de promocionar las nuevas salas de dinosaurios", agregó  Luis Chiappe, director del Instituto de los Dinosaurios del Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles y doctor en paleontología, quien supervisó el diseño de la carroza.




Distribución de los fondos recaudados en el Torneo

Con los fondos recaudados en cada Torneo de las Rosas se distribuye a diferentes organizaciones de bien social en Pasadena. Hasta la fecha, la Fundación ha invertido más de 2 millones de dólares en más de 150 organizaciones en el  área de Pasadena. En el 2011, la concesión de subvenciones ascendió a 98.500 dólares, y osciló entre $ 1.000 a $ 10.000 por la organización. El promedio de concesión de la subvención fue $ 3.940.


Leer también: Imágenes carrozas, bandas y demás del Desfile de las Rosas



También podría interesarle:

Desfile de las rosas en Pasadena California 2012

Si usted al igual que yo, hoy estuvo pasando canales en busca del Desfile de las Rosas, que se efectúa cada 1 de enero en Pasadena California.

He de comentarle que sí, generalmente se trasmite el primero de enero pero, siempre y cuando no caiga en domingo como en esta oportunidad, es una tradición que se conserva como respeto que es día de asistir a la Iglesia.

Por lo que se llevará a cabo el 2 de enero a las 10 horas de Pasadena, California que en este momento del año se encuentra a -8, para que sintonice según con el huso horario de su país o ciudad.






Historia

Cada 31 de diciembre en la víspera de Año Nuevo, Pasadena huele a flores, cientos de voluntarios trabajaban apresuradamente en las carrozas dándo los últimos retoques, para ser mostradas en lo que se ha convertido en el desfile anual más popular en los Estados Unidos, desde el 1 de enero de 1890, en que se celebra en esa ciudad. Si nos remontamos a sus inicios, lo comenzó el Club de la Caza Valle de Pasadena, en uno de sus Torneos como honor al cambio de las bondades del clima.





Y cual fue el motivo?


Por aquellos años en una reunión del club del Torneo de Caza, el profesor Charles F. Holder comentó "En Nueva York, la gente esta enterrada en la nieve. Aquí, nuestras flores están a punto de florecer y nuestras naranjas de madurar. Celebremos un festival para enseñar al mundo nuestro paraíso" y fue así como vio la luz este evento que en un principio fue nombrado "Torneo de las Rosas", desfilaban carrozas cubiertas con flores y tiradas por caballos, seguidas por carreras de atletismo, partidos de polo, y Tira y afloja, años más adelante se fueron integrando bandas de música y motorizando las carrozas.

Para 1895 se había popularizado tanto este evento que se nombró la  Asociación del Torneo de las Rosas para su organización.




Tema Anual
 
Cada año se escoge un tema en que todo material usado es naturalmente crecido, que es lo que motiva será la decoración  que impere en las carrozas. Este 2012 el tema es  "Just Imagine..." - Imaginense... Si le da curiosidad en saber los temas anteriores durante cada año desde 1918 le invito a leer aquí.

Este 2012 destacará una carroza 'Donate Time', dedicada a la donación de órganos, con personas que han decidido donar tejidos u órganos de su cuerpo para dar vida por más tiempo a otros; evoca lo importante que es para pacientes con problemas en sus cuerpos recibir un órgano. Igualmente familiares de donantes fallecidos han plasmado  los rostros de ellos en fotos confeccionadas con materiales orgánicos y flores que adornarán la misma. La principal motivación de esta carroza es el hacer conciencia de lo valiosa  que es una persona enferma, el tiempo de más que pueda vivir gracias a un donante.

Los espectadores allí en la ciudad cada año va en aumento, se considera que el año pasado fue de aproximadamente 1.000.000 (un millón de personas), además de que es retrasmitido por varias cadenas de televisión locales, nacionales e internacionales, son miles de televidentes observando las carrozas y la gente por la ruta, evento que acapara el entusiasmo mundial.

El desfile de este 2012 es el número 123, recorre 5.5 millas cuyo tramo más largo es el Boulevar de Colorado, se usaron 18 millones de flores que provienen de varias partes del mundo, principalmente de Sur América.

Hasta la fecha la carroza más extensa de la historia fue "The Natural Balance Pet Foods" en el 2010, que contó con 114 pies de largo.
Luego de este evento y desde 1923 se juega a continuación el partido de Fútbol americano denominado Rose Bowl.

También le podría interesar: