domingo, 28 de agosto de 2016

Cosas que no sabías sobre la vida de Juan Gabriel, cantante mexicano

1-Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez. Su madre decidió llamarlo así en honor al personaje principal de la radionovela cubana “El Derecho de Nacer”.

2- Los primeros años de su vida fueron muy duros: Durante su infancia vivió en un orfanato, mientras que en su juventud fue acusado falsamente de robo y condenado a 18 meses en prisión.

3-Antes de alcanzar la fama, vendió artesanías de madera en la calle para sobrevivir.






4- Durante los inicios de su carrera artística se dio a conocer como “Adán Luna”.

5- Trabajó como corista de Angélica María y otros artistas.

6- Tomo el nombre artístico de Juan Gabriel como un homenaje a su padre, Gabriel Aguilera, y su maestro de hojalatería, Juan Contreras, a quien consideraba una figura paterna.

7- Tuvo una breve carrera como actor: participó en ocho películas y dos series.

8- Escribió más del 1,800 canciones a lo largo de su vida, lo cual le hizo entrar a la lista de Récord Guiness.



9- La mancuerna que realizó con Rocío Durcal fue de sus colaboraciones más exitosas: Ambos vendieron más de 30 millones de discos

10- Sus canciones fueron traducidas al idioma japonés, francés , italiano, griego, portugués, turco y alemán y fueron interpretadas por más de 1,500 artistas. Es considerado el compositor más interpretado a nivel mundial.

11- Es el único artista que posee los derechos totales sobre su obra intelectual.

12- Sus amigos lo describen como una persona cariñosa, auténtica y entregada a su público.

13- El cantautor odiaba el cigarro y no soportaba que fumaran cerca de él.

14- Tenía miedo a viajar en avión.

15- Lo que más le gustaba comer era pan con nata y canela.

16- Su número favorito era el 7.

17- Sus canción favorita era “Júrame” de María Grever.

18- Tenía un rancho llamado “Juangacuaro”.

19- Su talento fue celebrado alrededor del mundo: El 5 de octubre se conmemora el Día Juan Gabriel en Los Angeles. Además, se le concedió las llaves de la ciudad de Buenos Aires, Asunción, Madrid y El Vaticano.

20- Vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo.

21- Desde hace tiempo sufría de afecciones del corazón, lo cual le provocó el infarto fulminante que le quitó la vida.

Descanse en paz, Juan Gabriel.

Murio Juan Gabriel de un infarto, cantante mexicano


El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California.






El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, a causa de un infarto, segun reportó el periodista mexicano Joaquín López Dóriga.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/770007390913761280

Se conocía que Juan Gabriel ha tenido problemas de salud en los últimos tiempos, que lo han obligado a cancelar conciertos, sin embargo, a los que sí se presentaba, se entregó a los escenarios dando todo como fue su costumbre.

Asimismo lo está anunciando el portal de Yahoo hace unos momentos:



Esta información se encuentra en proceso de más detalles.

¡Descanse en paz Juanga!


jueves, 11 de agosto de 2016

Nomofobia

«Nomofobia: esclavos del celular»

Fobia: aversión obsesiva a alguien o a algo’ o ‘temor irracional compulsivo’.

En la actualidad se ha acuñado el neologismo nomofobia para referirse al miedo a estar incomunicado, sin teléfono móvil.

Empiezan a ser frecuentes las menciones de este término en los medios de comunicación, cuando se refieren a ese  nuevo fenómeno, el anglicismo original es 'nomophobia', se dice: «El usuario que padece ‘Nomophobia’ se agobia cuando se queda sin cobertura, se le agota la batería o no encuentra el móvil».

Leer también: Qué es phubbing? Respecto a dispositivos móviles.




En el idioma inglés, la palabra es una fusión del adverbio 'no', sigue con 'mo' (de mobile phone) y termiona con el sustantivo phobia.

En español, el término se adapta sin problemas: el adverbio 'no', la forma abreviada 'mo' (de móvil) y fobia.

Qué es phubbing?

Phubbing es una palabra de creación reciente, se deriva de phone, que como sabemos significa ‘teléfono’, y snubbing, que quiere decir 'desaire', 'desprecio' o 'ninguneo'.

Es un término del idioma inglés, que alude el hecho de que un individuo solo preste atención al dispositivo móvil sin siquiera hacerle caso al entorno, lo que incluye también a las personas que le rodean, por lo que se traduce como 'ningufoneo'.

En las noticias podemos escuchar donde se menciona este anglicismo, se nos advierte que, «El Phubbing puede generar trastornos personales», «La gente que dijo ser la más proclive a hacer phubbing, es también la que más habitualmente es objeto de esta práctica» o «Tiene una página para escrachar a famosos que hacen phubbing».





En español en lugar de  phubbing podemos escuchar decir 'ningufonear', que viene de la unión de ningunear y telefonear, y  a su vez se puede derivar ningufoneo. 
El término ningufonear está definido en el Diccionario académico como ‘no hacer caso de alguien, no tomarlo en consideración’ o ‘menospreciar a alguien’, y realmente se ajusta a lo que se quiere expresar con respecto a la persona que solo se conecta visualmente con su móvil.

Curiosamente, a partir de la palabra anterior, se pueden formar otros derivados como 'ningufoneador', que se le dice a la ‘persona que 'ningunfonea' y que puede adaptarse como sustantivo o también como adjetivo. 

De este modo, en los ejemplos anteriores podría haberse escrito «El ningufoneo puede generar trastornos personales», «La gente que dijo ser la más proclive a ningufonear es también la que más habitualmente es objeto de esta práctica» y «Tiene una página para  a famosos ningufoneadores».