martes, 27 de marzo de 2012

Las canas, como se producen

Gracias a un reciente hallazgo cientifico, las canas, signo del envejecimiento, en un futuro podrán ser controladas. Investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, han identificado la proteína que coordina la pigmentación del cabello, llamada 'Wnt', que podría también estar presente en la aparición de las canas, estudio que publica la revista 'Cell'.

Si bien es cierto desde hace años es del conocimiento de los científicos que el color del cabello está determinado por dos grupos de células madre, unas las que se encargan de dirigir el desarrollo de los folículos pilosos, allí donde crece el cabello y otras, los melanocitos, que se encargan de producir el color del cabello.

Ambos grupos de células trabajan en conjunto para producir el pigmento del cabello, pero lo que se desconocía era como se llevaba a cabo esa función conjunta.

Aqui es donde los investigadores han descubierto que la proteína 'Wnt' es la encargada de coordinar ese proceso entre ambos grupos de células madre, entonces cuando falta un melanocito se produce una cana. 

Para corroborar esta teoría, los científicos efectuaron estudios con ratones, al inicio del experimento éstos tenían su pelaje negro. Cuando proceden a  inhibir la actividad de la proteína 'Wnt' en las células madre de los melanocitos, el pelaje de los ratones se volvió canoso.

La doctora Mayumi Ito, quien dirigió el estudio, asegura "Durante décadas hemos sabido que las células madre de los folículos pilosos y las células madre de los melanocitos, que producen pigmento, trabajan conjuntamente para producir el color del cabello", y agrega "sugieren que la manipulación genética de la comunicación de las proteínas Wnt podría conducir a una estrategia novedosa para modificar la pigmentación en el caso del cabello canoso".

Lo positivo que arroja el estudio, es que se ha descubierto que "las proteínas 'Wnt' son esenciales para coordinar las acciones entre estos dos tipos de células madre y críticas para la pigmentación del cabello".

Este hallazgo también da una luz en enfermedades donde se involucran los melanocitos, como es el caso del melanoma, una forma del cáncer de piel. El estudio arroja que cuando los melanocitos se van perdiendo se produce la aparición de cabello canoso, pero podría ser que cuando crecen de forma descontrolada se desarrolla el melanoma.

Otros temas de interés:

lunes, 26 de marzo de 2012

Antioxidantes presentes en las palomitas de maíz las hacen la golosina más saludable

El fin de semana anterior, fue dado a conocer en la reunión anual de la Sociedad Química Estadounidense que se realiza en San Diego, California, que, las palomitas de maíz poseen una concentración de polifenoles antioxidantes mucho mayor que  las frutas y las verduras, ascienden a uno de los primeros puestos en el ranking de alimentos saludables, uno de los "snacks" más consumido en las salas de cine.

Dicha investigación liderada por el  científico de la Universidad de Scranton, en Pensilvania Joe Vinson, quien analizó también los componentes nutritivos de otros alimentos, como el chocolate y las nueces, su estudio encontró que una porción de palomitas de maíz provee hasta 300 mg de polifenoles, en comparación con una ración de maíz dulce que contiene 114 mg y una de frutas unos 160 mg.

Esta gran concentración de polifenoles en las palomitas de maíz se debe a la poca agua que poseen, las frutas contienen casi un 90% agua, mientras que las palomitas de maíz solo 4% agua. Este hallazgo se encuentra en la cascarilla marrón, también rica en fibra, la que casi siempre se atora en la garganta o queda atrapada entre los dientes.

Saber que, la importancia que tienen los polifenoles como antioxidantes es el contribuir a mejorar nuestra salud, ejercen acción positiva en el organismo al neutralizar los radicales libres del oxígeno, al prevenir enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer y la osteoporosis, por ello es indispensable tenerlos más presentes en nuestra dieta. Cada día ingerimos aproximadamente de 50 a 800 mg presentes en diferentes alimentos, lo ideal sería consumir algo más de esa cantidad.
Vinson y sus colegas aclaran "estos hallazgos no son una invitación a dejar de comer frutas y verduras, maravillosos alimentos que además de antioxidantes proveen importantísimas vitaminas y minerales para nuestro organismo"

Y sugieren que a la hora de elegir una golosina saludable, las palomitas de maíz son la mejor opción.

Como prepararlas para que sean saludables

Eso si que de nada sirve pensar en antioxidantes de las palomitas si se les añaden grasas insanas, mucha sal o azúcar, por lo que no son adecuadas las bolsas que venden listas para meter en microondas, pues contienen un 43 por ciento de grasa, casi el doble de las que se preparan en casa, por lo que la mejor forma de consumirlas es cocinarlas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva sin añadirles sal o utilizar una palomitera que reviente los granos de maíz con aire caliente.

Otros alimentos en los que están presentes los polifenoles:
  • Legumbres como lentejas, judías, guisantes y soja que poseen polifenoles como los flavonoides.
  • Té y vino tinto que poseen catequinas
  • Frutas y verduras de color rojizo y morada como la remolacha y berenjena que poseen quercetina, kanferol y hesperetina como las uvas, fresas, frambuesas, granada y arándanos.
  • Tomate, cebolla, ajos y pimientos contienen quercetina y miricetina.
  • El trigo sarraceno y otros cereales integrales, así como los frutos secos y semillas contienen ligninas y lignanos, también de naturaleza polifenólica.
  • Chocolate, cacao, yerba mate, cerveza, y aceite de oliva, también nos ofrecen polifenoles antioxidantes de diferentes tipos, entre ellos, taninos, galocatequinas y resveratrol.

jueves, 22 de marzo de 2012

La vacuna del papiloma virus

En la imagen a continuación, además de una breve explicación de lo que es el Papiloma Virus y como se transmite, podrá evaluar sobre la vacuna al respecto, ya antes expusimos lo que externa la Dra Harper sobre las consecuencias de esta vacuna.


Papiloma virus, click en la imagen para ampliar
Hay mucho que hablar sobre esto, traigo el tema ante una solicitud de un lector. Más adelante ampliaremos.

Otros temas de Interés:

Cancer de cervix, las vacunas no harán gran cosa para reducirlo

Papiloma Virus. Click en la imagen para ampliar
Una de las principales investigadoras del virus papiloma humano, la Dra Diane Harper, expuso hace un tiempo, en una conferencia Pública Internacional sobre la Vacunación en Reston, revelando que las vacunas no harán gran cosa para reducir el cáncer cervical, que no se han hecho pruebas en niñas menores de 15 años y que la vacuna es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero.

Se habló en ese momento de efectos secundarios graves y muertes después de las vacunas.

A continuación el texto expuesto:

En su valiente conferencia la Dra. Harper empezó explicando que el 70% de todas las infecciones de HPV se resuelven solas, sin tratamiento, en cuestión de un año.  En dos años, la cifra sube a 90%. Del 10% restante de infecciones de HPV, sólo la mitad se llegan a desarrollar en cáncer de cérvix, lo que deja poca necesidad de una vacuna.

Añadió otro hecho conocido por los epidemiólogos: “4 de cada 5 mujeres con cáncer de cérvix viven en países en vías de desarrollo”.

Criticó la vacunación masiva diciendo que la incidencia del cáncer cervical en los EUA ya es tan baja que “aunque vacunáramos y continuáramos los test de PAP (el tests de Papanicolau de frotis cervical), no bajaríamos la tasa de cáncer cervical en los EUA”.Aparentemente, los tratamientos convencionales y medidas preventivas ya están cortando la tasa de cáncer de cérvix en un 4% anual. A este paso, en 60 años, habría una disminución del 91.4% sólo con el tratamiento corriente. Incluso si el 70% de las mujeres se vacunasen y se pusiesen los recuerdos de vacunas en el mismo periodo, lo que es altamente improbable, el Gardasil aún así, no puede tener la pretensión de hacer tanto como ya lo ha hecho el tratamiento tradicional. 
Concluyó que “las controvertidas vacunas  no harán gran cosa para reducir el cáncer cervical”

No solo en esta conferencia cuestionó la propia eficacia de las vacunas:
En una entrevista exclusiva con el periódico Sunday Express del Reino Unido 9 la Dra. Diane Harper ha admitido que la  vacuna "No disminuye el porcentaje de todos los cánceres del cuello del útero".
La Dra. Harper concluye que las vacunas contra el cáncer cervical no valen la pena teniendo en cuenta el riesgo y no merecen todo el bombo publicitario que se les ha dado. "Podría ser que este no sea el mejor uso de nuestros recursos en este momento".10

“No se han hecho pruebas de eficacia en niñas menores de 15 años”.
En la conferencia sobre la eficacia de vacunar a niñas, la Dra. Harper resaltó varias veces que “aunque se están recomendando para niñas de 9 años, no ha habido pruebas de eficacia en niñas menores de 15.”...  . Que la eficacia de la vacuna no ha sido estudiada en las chicas jóvenes de menos de 15 años es algo que ya había denunciado anteriormente 11, pero en esta ocasión dio más precisiones. 

Merck, el fabricante de Gardasil, solo estudió un pequeño grupo de chicas menores de 16 años que fueron vacunadas, pero no le dio seguimiento suficiente para concluir que hubiese la presencia de anticuerpos efectivos contra el HPV.

La vacuna es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero
Sobre los efectos secundarios advirtió que las vacunas están siendo sobreexplotadas, y que los padres deben ser informados de los riesgos de posibles efectos secundarios graves debido a la vacunación. Dijo que había llegado a la conclusión de que la vacuna en sí es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero que se supone debe prevenir 12.

La Dra. Harper reveló el hecho que Merck jamás probó la seguridad de Gardasil en jóvenes. En una entrevista de 2007 con KPC News.com, dijo que darles la vacuna a niñas desde los 11 años era “un gran experimento de salud pública”.

Al tiempo, que estaba en su máximo la controvertida campaña de Merck para que la vacuna fuera obligatoria en las escuelas, la Dra. Harper se mantuvo firmemente opuesta a la idea y dijo que había tratado durante meses de convencer a los grandes canales de televisión y a la prensa escrita de reportar sus preocupaciones, “pero nadie quiso difundir el mensaje”.

“Es ridículo obligar a vacunar niñas de 11 a 12 años” dijo entonces. “Además no hay suficientes evidencias recogidas sobre los efectos secundarios para decir que la seguridad no es un problema”.
Sobre los efectos secundarios de la vacuna la investigadora, en un informe publicado en el Journal of the American Medical Association 13, también cuestionó la seguridad de la vacuna, al decir sin pelos en la lengua que: "la tasa de efectos adversos graves es mayor que la tasa de incidencia del cáncer cervical".

Cuando se le preguntó porqué estaba revelando la verdad, dijo: “quiero poder dormir tranquilamente cuando me voy a la cama, por la noche”.

Probablemente uno de los principales motivos que le ha hecho morder la mano de quienes la alimentaron es que, desde la introducción de la vacuna en 2006, las niñas han sufrido las consecuencias de la vacunación en todo el mundo. Hasta la fecha, solo en EEUU 15.037 chicas han reportado oficialmente efectos secundarios adversos del Gardasil al “Vaccine Adverse Event Reporting System” (VAERS). Estas reacciones incluyen la parálisis de Guillain Barré y otras, lupus, convulsiones, coágulos, inflamación cerebral y muchas más.  En Estados Unidos el sistema VAERS de la FDA reconoce oficialmente que el número total de muertas ascendería a 45 desde la comercialización de la vacuna.


Mi comentario:

Hay que estar muy pendientes que informes arrojan las futuras investigaciones sobre esa vacuna, porque como es de lógica, hasta que una vacuna, cualquiera, no tenga muchos años de aplicada, no se puede saber de su efectividad, quienes la reciban de primero serán como conejillos de indias.

Estimado Lector: Si tienes algo más que agregar, estes enterado de nuevas investigaciones, comunícalo aquí.

Ya ampliaremos más adelante.

Otros temas de interés:

lunes, 19 de marzo de 2012

Porqué ahora blogger redirecciona a url según país?

Si usted al igual que yo desde el sábado ha notado una actividad inusual en los clicks de la cuenta de Adsense, le aparece un monto de dinero y luego baja por ser clicks inválidos.

Noto que tengo un mensaje que debo autorizar sitios, me dirijo allí y leo que provenían de direcciones similares a la dirección de mi blog y que después de la terminación .com que le sigue a blogspot era reemplazado por .it .jp .ca .fr .br .pt , y en otros casos por .com.ar .com.es .com.bf , que acción tomar? los autorizo?

En mi búsqueda por respuesta, me encontré con este artículo en inglés de support de google, que traduje al español, donde explica lo acontecido.

¿Por qué mi blog redirecciona a una URL específica de cada país?
Q: ¿Por qué estoy viendo un cambio de dirección?
R: En los próximos meses, la dirección del sitio web de un blog que estás leyendo puede ser redirigido a un dominio específico del país. Por ejemplo, si usted está en Australia y visualiza [nombre del blog] blogspot.com., Puede ser redirigido a [nombre del blog]. Blogspot.com.au. El dominio de un país específico debe corresponder al país en el que está ubicado actualmente.
Q: ¿Por qué sucede esto?
R: Estamos haciendo esto para prestar más apoyo a la gestión de contenidos a nivel local. Si recibimos una solicitud de remoción que viole la ley local, que el contenido ya no pueden estar a disposición de los lectores en los dominios locales donde se aplican esas leyes. Esta actualización está en consonancia con nuestro enfoque a la libre expresión y el contenido polémico, que no ha cambiado .
Q: ¿Dónde voy a ver este cambio?
R: Estamos implantando estos cambios por etapas, por lo que en los próximos meses verá dominios específicos de cada país a cabo en otros países.
P. ¿Google previo aviso a los propietarios de blogs cuando se elimina el contenido?
Cuando el contenido se quita de un blog, el autor y los administradores de cuentas son notificados por correo electrónico y recibir un mensaje en su panel de Blogger.
Q: ¿Cómo sería un lector de ver si un mensaje se elimina de un blog?
R: Cuando se elimina el contenido de un blog por cualquier motivo, los lectores que intentan acceder a él aparecerá un mensaje indicando que el contenido se ha eliminado. Una copia de cada aviso de remoción que recibimos en relación a Blogger es enviado a la organización Chilling Effects para su publicación en su sitio web. Además, damos a conocer el número y la naturaleza de las solicitudes del gobierno para la eliminación de contenido de dos veces al año en nuestro Informe de Transparencia .
¿Pueden los usuarios fuera de los Estados Unidos sigue siendo el acceso al servicio de los dominios com?
Sí, permitimos a nadie para ver la versión COM de un blog de Blogger, escriba: http:// [nombre del blog] .blogspot.com / NCR - que siempre va a la versión de la comunidad blog... El "ningún país redirigir" (NCR) temporalmente prevenir Blogger desde redirigir a los lectores a la versión local del blog.
Q: ¿Cómo puedo hacer esto por una dirección URL de un solo, y no todo el blog?
R: Lugar / NCR / justo después del dominio de un país específico para acceder a la entrada individual. Por ejemplo, [nombre del blog] .blogspot.com / examplepage se debe ingresar como [nombre del blog] .blogspot.com / NCR / examplepage.
Q: ¿Cómo afecta este cambio a mi blog?
R: Los propietarios de blogs no verán las diferencias visibles en su blog, pero los lectores pueden notar un dominio específico del país en función de su país de origen. Los autores del blog y / o propietarios seguirán para administrar y editar su contenido de Blogger.com. Al eliminar el contenido que viole las leyes locales, que sólo lo hacen para el dominio específico del país.
Q: ¿Qué sucede si tengo un dominio personalizado?
R: Los dominios personalizados no se ven afectados por este cambio.
Q: ¿Afectará esto a la optimización de motores de búsqueda en mi blog?
R: Después de este cambio, los robots se encuentra el contenido de Blogspot en muchos dominios diferentes. Hosting contenido duplicado en diferentes dominios pueden afectar los resultados de búsqueda. Estamos haciendo todo lo posible para reducir al mínimo las consecuencias negativas de los contenidos de Blogspot alojamiento en varios dominios.
Actualizado 03/17/2012

También te interesará leer: