lunes, 30 de enero de 2012

Google cambia sus políticas de privacidad y uso

Google empezó a enviar la nueva política de privacidad a sus usuarios vía mail, además de publicarla en su página web oficial http://www.google.com/intl/es/policies/, comunicando, que unificará las más de 60 políticas de privacidad de sus productos, esto significa un cambio obligatorio para todos los usuarios y que permite a uno de los gigantes de Internet que usted siga sus actividades en cualquiera de sus servicios.

Además de Google y Gmail, esta nueva política también se extiende a la red de videos YouTube o la red social Google +, e implicará también a los usuarios de teléfonos Android, que deben conectarse a su cuenta de Google al encender sus dispositivos.

Este cambio entrará en vigencia el 1° de marzo, autorizará a la compañía a recordar el interés expresado por un usuario en un correo electrónico enviado mediante Gmail para mejorar sus resultados de búsqueda en Google, por ejemplo, "si el usuario ha expresado en un correo electrónico su interés por los animales, el buscador le mostrará un felino, y no un automóvil, cuando teclee la palabra “jaguar”, explica Google en un video de presentación que ilustra la nueva política.

De la misma forma, si ha busca en YouTube videos de la artista Pink, será no el color sino la cantante la que aparecerá cuando realice esa búsqueda en Google.

“Esto puede significar, incluso, que podamos decirte cuándo llegas tarde a una reunión, basándonos en tu localización, tu calendario y las condiciones del tráfico en tu localidad”, asegura el video de Google.

Explicó Alma Whitten, directora de privacidad, productos e ingeniería de Google, la decisión de la empresa en unificar las políticas de privacidad de la gran red de productos que les pertenecen, lo que implica también combinar los datos introducidos en cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga una cuenta propia.

“Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros servicios”, dijo Whitten en un artículo en el blog oficial de la empresa.

”En resumen, te trataremos como un único usuario en todos nuestros productos, lo que significará una experiencia con Google más simple e intuitiva”, añadió Whitten.

La compañía aseguró, asimismo, que sus principios de privacidad “se mantienen intactos” y que “nunca” venderá la información personal del usuario ni la compartirá “sin su permiso” , haciendo la salvedad sobre circunstancias “excepcionales” como “peticiones legales válidas”.

Solo como comentario hace dos semanas, Google fue muy criticado al introducir un cambio en su buscador que permite, precisamente, que las actualizaciones de los amigos que el usuario tiene en Google + aparezcan cuando realiza una búsqueda en la web, por lo que no queda muy claro la privacidad con respecto a ese asunto.

En resumen: La combinación de las políticas de privacidad en una sola “ más corta y fácil de leer” está enfocada a una futura mejora de la precisión en las búsquedas de Google, según la empresa.


También te interesará leer:

domingo, 22 de enero de 2012

Horóscopo chino

El Horóscopo/calendario chino se basa en la luna, a diferencia del occidental que se basa en el sol. Cada uno de sus años son lunares,  comprenden 12 lunas nuevas, más una treceaba luna agregada cada doce años.,por lo tanto cada ciclo zodiacal comprende  12 años (y no 12 meses). Cada ciclo de esos 12 años está  representado por un animal que determina la personalidad de cada persona nacida en ese tiempo. Cuenta la leyenda que la selección de los animales fue realizada por Buda.

¿Cómo se calcula el Horóscopo chino? 

Por medio del año de su nacimiento. Si busca en la siguiente imagen de signos tu año de nacimiento, descubre todo sobre ti mismo, conociendo el animal que te corresponde.

Click en la imagen para ampliarla

Características generales:

BUFALO O BUEY Tranquilidad, paciencia, comodidad, respetabilidad, sensualidad, bondad.
CONEJO O LIEBRE Comprensivas, habladoras, sensibles, bondadosas, perseverantes, cariñosas, tranquilas.
CABALLO Irreflexivo, artista, impetuoso, simpático, elocuente, pasional, dominante.
DRAGON Imaginativo, impredecible, ingenioso, inteligente, infiel, diferente.
GALLO Orgullosos, trabajadores, tranquilos, amantes, gustan el lujo, curiosos, sibaritas, románticos.
JABALI O CERDO Afortunado, sincero, bondadoso, indeciso, fiel, comprensivo, con tendencia a la decepción, sentido del humor.
MONO Voluble, inquieto, cínico, sabio, divertido, infiel, encantador, amoral.
OVEJA O CABRA Amables, cariñosas, afables, enamoradizas, pesimistas, inseguras, introvertidas.
PERRO Bondadoso, fiel, cabezota, confiable, obediente, instintivo, organizador.
RATA Astucia, inteligencia, ambición, perseverancia, amor por el lujo, elegancia, confiadas.
SERPIENTE Sensitiva, astuta, sabia, posesiva, desconfiada, afortunada, materialista.
TIGRE Cazadores, orgullosos, vanidosos, osados, tozudos, enérgicos, aventureros, valientes.

Más adelante ahondaremos ampliamente en las características de cada signo.

Que nos depara este Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino o Festival de la primavera como también es conocido, este año 2012 estará regido por el Dragón de agua, tiene comienzo el 23 de enero de 2012 y finaliza el 23 de febrero de 2013. Para los orientales es una criatura mágica, símbolo de buena fortuna y poseedor de un gran poder, para ellos este año es recorrer el mundo a lomo de dragón.

En Occidente este animal mitológico no goza de la simpatía de muchos, pero entre los chinos es  muy respetado, le consideran una bestia divina, lo asocian con la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte;, por ello se pueden ver colocados encima de puertas o techos, con la creencia de así desterrar a los espíritus malignos y demonios.

En la antigua China es considerado el guardián de los tesoros y de la sabiduría. Las personas nacidas bajo este signo (ver años en horóscopo chino) son consideradas como creativas, nobles y sabías, muy sociables con todos y tolerantes,  comprensivos a los sentimientos con los demás.

Según la leyenda, el dragón fue el quinto animal en llegar en la Gran Carrera que llamó el Emperador de Jade para 'medir' cuáles eran los 12 animales más listos del mundo, y así nombrarlos en los signos zodiacales.

Que nos depara este año del Dragón?

Los propósitos para este año chino, es que será un buen periodo de poner en práctica proyectos  que desde hace mucho tiempo lleve con ganas de realizar, con la consigna que para llegar al éxito hará falta  hacer una buena planificación y enfocar las metas a seguir.

Año que favorece las mudanzas, viajes y el liderazgo, también la búsqueda del autoconocimiento, lo referente a la familia, los estudios y el romanticismo serán más valorados.

Año para proceder con coraje, buen sentido, creatividad y determinación. En el aspecto negativo, augura que la diplomacia y la conciliación podrán quedar en un segundo plano y los desentendimientos vendrán por cuenta de la arrogancia, la intolerancia y el exceso de autoritarismo.

Que depara a cada signo del Zodiaco/Horóscopo chino en este 2012


También te interesará leer:

Año Nuevo chino

Este lunes 23 de enero se festeja el Año Nuevo Chino del Dragón, mucho escuchamos y leemos en estos días sobre ello, pero, qué sabemos  nosotros de esta fecha? te lo comento.

El Año Nuevo Chino es una fecha luni-solar, por lo tanto se celebra, como dato lunar en la segunda Luna Nueva que sigue al Solsticio de Invierno (21 o 22 de diciembre), esto segundo es el dato solar. Es por ese motivo que cambia todos los años, puede acontecer entre finales de enero y febrero. 

En la agricultura la búsqueda de un calendario que reflejara correctamente las estaciones fue pilar fundamental,  esto llevó a los pueblos a buscar maneras de observar el movimiento de los astros , por ejemplo el sol, que sabían era donde estaba la clave, por ser el recorrido de la tierra alrededor del  éste, dando a comprender un sistema cronológico de días completos.

La disyuntiva era lograr sincronizar el ciclo lunar que es de 354 días en 12 meses (29,5x12=354) con el ciclo solar que tiene 365 días, lo que nos da una diferencia de 11 días, sino se realizaban ajustes  las estaciones se atrasarían 30 días en 3 años. Como solución, se resolvió con añadir un mes cada 2,7 o 3 años, lo cual resulta en aproximadamente 7 meses adicionales en 19 años. 
Los astrónomos chinos acordaron un valor de 235 lunaciones, o sea meses en 19 años. 
Así que el año chino consta normalmente de 12 meses en un año, dedicado a un animal diferente. Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, Cerdo. Cada uno de sus meses inicia en la Luna Nueva, el ciclo lunar tiene aprox. 29,5 días, por ello el mes es redondeado a 29 o a 30 días.
Se dice que el Calendario Chino se inició por el pueblo de Xia cerca de 2.205 A.C. Por medio de sistemas de observación de los astros y de medición de sombras proyectadas por un palo, los antiguos llegaron a estimar la duración de un año en 365,2502 (104 A.C.) y en el año 480 D.C. Ju Chongzchi lo redefinió a 365,2428 tan sólo 52 segundos más que el valor moderno de: 365,2422.

Como saber cada año cuando será este acontecimiento?

La segunda luna nueva luego del Solsticio de invierno de diciembre, ocurre aproximadamente entre 30 y 59 días después, es así como el Año Nuevo Chino puede caer a partir del 20 de enero hasta el 19 de febrero. O sea que tiene una diferencia de 29 días de nuestro calendario.
Fuente

Aquí se incluyen las fechas del Año Nuevo Chino del 2012 al 2016, los animales zodiacales y sus símbolos chinos correspondientes. Cuentan con 12 animales diferentes, o sea que para que se repita un animal, vuelve a aparecer luego de 12 años.




También te podría interesar:



- Un video de Anonymous de América Latina

viernes, 20 de enero de 2012

Video de Anonymous América Latina

Luego de la 'Operación Megaupload' que bloqueo ayer sitios del gobierno de Estados Unidos y otros sitios dedicados a música, para Anonymous la situación no se quedará ahí.

Hace unos minutos circula en la red un video que presume ser una declaración de Anonymous América Latina, en el cual se invita al gobierno de los Estados Unidos que reaccione.

El video (lo encontrará al final) cuenta con aproximadamente tres minutos habla de un “golpe cruel, un insulto al pueblo o uno de los fraudes más grandes de la historia”. 

En el video aparece un chico, le calculo menos de 30 años, con traje formal y una máscara, la voz 'disfrazada', como pasada por un software de esos de lectura.

Según Anonymous, no sólo nos quitaron la libertad de expresión, sino que robaron lo que guardábamos en Megaupload, nuestras fotos o documentos, sin importar pagos realizados por los usuarios.


El video termina con la siguiente advertencia:

"Señor presidente de los Estados Unidos escuche bien. Haremos temblar cualquier sistema de seguridad que se utilice en defensa a los servidores gubernamentales. Vamos a atacar de manera masiva, Anonymous demostrará de lo que es capaz con su única y más grande arma: la voluntad de un pueblo oprimido. Entendemos que si tenemos que llevar la economía de los Estados Unidos a un nivel crítico, lo haremos. Por favor reaccionen ante esta última advertencia. Hablamos a nombre de Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico. Somos Anonymous, somos legión. No perdonamos, no olvidamos, espérenos"


Fuente

Ver el video:


También te podría interesar:

Qué sucederá con mis archivos privados alojados en Megaupload?

Ante el cierre de Megaupload que ha afectado a miles de personas en el planeta que han tenido sus archivos LEGALES almacenados allí, surgen varias preguntas, entre ellas:  Qué sucederá con mis archivos privados alojados en Megaupload?
Qué ocurre con mi cuenta Premium pagada?

Y es que además del intercambio de archivos multimedia y programas, Megaupload era utilizado para compatir documentos privados por millones de personas y empresas, entonces tras su cierre dichos datos quedan inaccesibles e resguardados por el FBI. Y en el caso de los usuarios de cuentas Premium ya pagadas, tendrán el perjuicio añadido de perder el dinero invertido que puede ascender a 200€ cuando de cuentas premium vitalicias se trata.

Al respecto ha comentado el Lic. Carlos Almeida en España, uno de los mejores abogados en la especialidad de temas de propiedad intelectual: “Si el FBI se apropia de información privada de usuarios españoles, habrá que presentar denuncia ante la Guardia Civil , según la ley española, solo un juez puede ordenar la incautación de documentación privada, sin orden judicial es delito”

El Lic Almeida también aconseja recopilar toda la documentación posible sobre la información que se haya subido a Megaupload y las transferencias bancarias del pago especificamente de las cuentas Premium, datos necesarios para relizar un reclamo o presentar denuncia exigiendo la devolución del dinero y de la información privada.

También te podría interesar:

Megaupload fue cerrado por el FBI

Por un supuesto delito de piratería informática, propiamente el violar derechos de copyright al albergar en su sitio, contenidos protegidos con derechos de autor.

Para quienes no sepan a que se dedicaba este sitio, brindaba el servicio para subir y bajar gran variedad de archivos que luego serían compartirlos con conocidos o desconocidos, incluso por su capacidad de albergar archivos de gran tamaño, algunas personas lo utilizaban para subir música y películas.

Ha sido la Cámara de Acusaciones del estado de Virginia la que inculpa a Megaupload Ltd. junto a Vestor Ltd. otra empresa vinculada al caso, por los delitos de violación de derechos de autor, por intentos de extorsión y blanqueo de dinero, estás infracciones son penalizadas con 20 años de prisión.

Según explica el FBI, la investigación ya tiene dos años, pero no fue hasta hace dos semanas que el jurado de Virginia aprobó la intervención y justamente el cierre de Magauploud Ltd. se produjo un día después de que Wikipedia encabezara una protesta, por que se ejecute el trámite de una legislación antipiratería en el Congreso y el Senado en Estados Unidos.  

Son siete las personas detenidas, acusadas como  “responsables de piratería considerable en Internet de numerosos tipos de contenidos protegidos por los derechos de autor a través de Megaupload.com y otras páginas” dice el comunicado. Por haber obtenido 175 millones de dólares en beneficios y de generar "más de 500 millones dólares de pérdidas para los titulares de derechos" , esto por ofrecer en sus páginas películas, series y otros productos pirateados, según informan las autoridades estadounidense.

Entre los detenidos se encuentra el fundador de Megaupload y único accionista de Vestor, Kim Dotcom, su verdadero nombre es Kim Schmitz, de 37 años, de origen alemán, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda. Uno de los diez hombres más acaudalados de Nueva Zelanda, antes de convertirse en empresario fue conocido hacker, sus actividades ilícitas le valieron varias condenas, 20 meses en prisión, por fraude de tarjetas de crédito, malversación de fondos, entre otros delitos. 

Repercusiones por el cierre de Megaploud

No se hizo esperar quienes no están de acuerdo con el cierre de Megaploud, y ha sido el grupo Anonymous, organización de “ciberactivitas”, son personas que realizan acciones protestando por algo mediante su computadora, que iniciarán una operación de ataque, y los primeros sitios en caer fueron la Universal Music y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, luego le siguió la página de la oficina estadounidense que maneja los temas de propiedad intelectual, la de la Motion Picture Association of America y la de la Recording Industry Association of America y fuera de las fronteras estadounidenses se trajeron abajo la página del organismo francés que regula los temas de propiedad intelectual.

Aún así el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, celebró el cierre de Megaupload, y señaló en un comunicado “La puesta a disposición ilegal, por este servicio, de obras protegidas por derechos de autor ha permitido a sus patrocinadores lograr ganancias criminales en forma de ingresos por publicidad o de suscripción por los usuarios”

Y como postre que se preparó Anonymous cerca de las 6.30 p. m., fue cuando finalmente tumbaron la página del FBI, ataque más importante en la historia del grupo Anonymous y que llegaron a participar simultáneamente casi 6.000 personas en todo el mundo. La noticia informa que habrían tumbado las páginas más no habían tenido acceso a ningún tipo de información.

Al final del día 19 de enero ninguna de las páginas había vuelto a la normalidad, estaremos pendientes de nuevos informes.

También te podría interesar

viernes, 6 de enero de 2012

Falla en facebook este 6 de enero

Circula por la red que un malaware llamado Rammit, logró burlar la seguridad de esta red social y robar la contraseña de por lo menos 45 mil cuentas, esto lo informó una compañía de seguridad informática, cuyo nombre no fue suministrado. Esta aseveración todavía no ha sido confirmada por el sitio oficial.

Este virus es conocido por robar información del sector financiero y robar cuentas online de bancos y varios sistemas internos.

“Creemos que los atacantes detrás de Rammit están usando la información robada para ingresar a las cuentas de Facebook de las víctimas para transmitir links maliciosos y esparcir el virus todavía más”, dijo la empresa que informó sobre el ataque.

En otras oportunidades Facebook ha sido blanco de ataques con diferentes virus que invaden los perfiles de los usuarios, hace poco un virus llenó las cuentas de algunos usuarios de imágenes no aptas.

En estas últimas horas, de este viernes 6 de enero, se han registrado fallas en diversas cuentas alrededor del mundo,Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Brasil,  en Europa naciones como Francia y Reino Unido también reportan dificultades para acceder a sus cuentas.

Al pasar de las horas nos enteraremos que es lo que realmente sucedió, pues los más optimistas dicen que es por mantenimiento.

Mientras si puedes ingresar por medio de la siguiente dirección http://www.beta.facebook.com 
o por móvil http://m.facebook.com

martes, 3 de enero de 2012

Carrozas premiadas Torneo de las rosas 2012

En el artículo anterior nombrábamos a la carroza que ganó el Trofeo de Fantasía, le fue otorgado a la Ciudad de South Pasadena con su lema "cuando la vida te da limones", representa a dos extraterrestres que luego de chocar contra la tierra se dedican a vender limonadas.

Preserving Paradise (Conservación del Paraíso)

Encuentro estas otras carrozas premiadas:

Se otorgó El trofeo "Sweepstakes" a Preserving Paradise (Conservación del Paraíso), por la entrada más hermosa en el desfile con presentación floral excepcional,  en tributo a la preservación de la vida salvaje (elefantes, leopardos y tigres) en Tailandia, elaborada con 10 mil rosas como orquídeas, crisantemos, plátanos, pinas, mangos, papayas, duraznos, fresas y arándanos  y diseñada por el artista mexicano Raúl Rodríguez la carroza de la compañía Dole.
Para la carroza mas bella no comercial el premio Lathrop K. Lishman  fue para el carro alegórico "Every Body Walk" (Todo Cuerpo Camina) de Kaiser Permanente, motiva a las personas a un paseo ejercicio diario y a vivir una vida más sana, la escena es dirigida por un gusano movible, adornado con pétalos de caléndula de color naranja, 'perpetuas' amarillas, semilla de cebolla y mariposas animadas.

El trofeo Grand Marshal's fue para The Dream Believers (Los Creyentes de los Sueños), excelencia en diseño, que adjudicó  de la compañía Discovery Card, que inspira a las personas de todas las edades a cumplir sueños.

El diseñador complementó el cohete y la nave espacial de la carroza con claveles rojos, artísticamente colocados manualmente en una combinación de arroz blanco y coco, lunaria brillante, y algas con detalles de pétalos de claveles rojos.

Si hay otros trofeos adjudicados actualizaré la información.

También podría interesarle:
  

Fotos del Desfile torneo de las rosas 2012

Como les comenté en el artículo anterior donde conversamos cual fue la carroza ganadora del Trofeo de Fantasía en este Desfile del Torneo de las rosas 2012, y cuales fueron las bandas más aplaudidas, así como  le fue otorgado el honor al militar J.R. Martínez de ser el Gran Mariscal del Desfile por su optimismo ante la vida y sobre ello da charlas, luego de que una mina en Irak le causara quemaduras en un 40% de su cuerpo incluida su rostro, paso a mostrarles algunas fotografías de este evento edición 123.





También le podría interesar:

lunes, 2 de enero de 2012

Colaboradores voluntarios en el Torneo de las Rosas Pasadena

Detrás del Torneo de las Rosas, hay miles de pétalos, ramas y semillas, pero también hay cientos de historias de gratitud de sus voluntarios que trabajan con mucha alegría en los talleres del Rose Bowl, los gigantes galpones contiguos a ese sitio se convierten en centro de arte, creatividad y camaradería.

Muchos son los motivos que impulsan a colaborar, en el caso de la carroza de trasplante de órganos, los movió el agradecimiento por haber sido beneficiarios receptores y/o donantes de los mismos.

"Los latinos se inscriben para colaborar en la decoración; pero vienen de todas las razas y países, hay familias que vienen con sus niños año con año y esos niños después siguen viniendo cuando se hacen adultos", indicó Jaime Arrevillaga.

Cada espacio de cada carroza es trabajado de forma artesanal. Las flores utilizadas, son conservadas e hidratadas en un ambiente especial antes de ser utilizadas. Las semillas son organizadas en una cartelera para ser solicitadas según diseño. En la carroza de los dinosaurios tuvieron la tarea de cortar y picar en una licuadora pétalos de flores secas, que dan un tono dorado, para pegarlas en partes del cuerpo del Triceratops, también semillas de lechuga blanca y pimienta para formar unas franjas grises sobre el costado izquierdo del lomo del Mamenchisaurus.

Mantiene una cartelera de semillas para solicitar las especificas para el diseño seleccionado.

También podría interesarle: