miércoles, 29 de diciembre de 2010

Calendario año 2011


Te obsequio este calendario para el año 2011!

- Reflexión para Año Nuevo

Feliz año 2011!

Este año que finaliza y este año que viene...
he sido y soy bendecid@ por la luz divina...

Este 2011 yo soy merecedor de todo lo bueno, no algo o un poquito, sino todo lo bueno.

Desde este instante disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo... 

Disuelvo y me libero de todas las limitaciones del pasado.

No permito me ate ningún miedo ni limitación de esta sociedad en la que vivo y es porque no me identifico con ningún tipo de limitación.
Mi mente posee libertad absoluta.

Para este 2011 me permito entrar en un nuevo espacio de mi conciencia, me visualizo de forma diferente, creando nuevos pensamientos acerca de mi vida y mi ser. 

Ésta… mi nueva forma de pensar para el año que se avecina... se convertirá en nuevas experiencias.

Formo unidad con el Creador del Próspero Poder del Universo y por lo tanto recibo muchos bienes espirituales. Esa totalidad de posibilidades está ante mi.
Tengo derecho a ser feliz.
Tengo derecho a vivir en abundancia, es por naturaleza.
La abundancia es un derecho divino.
Yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud.

Tengo derecho a que todo fluya en mi vida armoniosamente.
Merezco la vida, que sea una vida buena.
Merezco el amor, mucho amor, en abundancia.
Merezco la salud, un cuerpo sano.
Soy libre, tengo salud y agradezco por eso.

Merezco prosperar y vivir cómodamente.
Merezco tener alegría y felicidad.
Merezco tener libertad, la libertad que me permita ser todo lo que puedo ser.
Merezco más cosas, merezco todo lo bueno.

Porque en verdad me lo merezco, lo acepto!

Así sea para mi familia y los que me rodean...

Así Es.

Gracias Padre por escucharme!


Calendario año 2011 



Eclipses Sol y Luna 2011

Aún no empieza el 2011 pero ya  se está haciendo del conocimiento de todos, que durante el año venidero se producirán cuatro eclipses de Sol y dos de Luna.


El primer eclipse será parcial de Sol el 4 de enero y los restantes se producirán el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre.

En lo que respecta a los eclipses de Luna, se anota en el Calendario Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España, que el 15 de junio se verá el primer eclipse de Luna Total,  que será visible en ese país europeo.



Los privilegiados el próximo año para ver los eclipses del 2011 en los meses de enero, junio, julio, noviembre y diciembre, serán Europa, Asia y África.

Temas relacionados
- Eclipse de Sol 1 de julio
- Eclipse de Sol 25 de noviembre
- Eclipse total de luna 10 diciembre

Eclipse parcial de Sol 4 enero 2011

El martes 4 de enero en la mañana será la más oscura que se haya tenido en el invierno. Es por motivo de que acontecerá un eclipse parcial de Sol si el tiempo es permisible, será parcial porque la Luna no tapará la totalidad del astro rey.

Se contemplará en España, al igual que en toda Europa y el este de la India (ver gráfico abajo).

Durante el fenómeno el Sol se convertirá en un trocito de luz, se producirá a partir de las 8.19 horas, al amanecer, será cuando la Luna tape el astro desde la perspectiva de la Tierra. 

Según indica el astrónomo Ricart Casas "la fase de ocultación máxima, no total, se producirá a las 8.58 horas y el eclipse terminará a las 10.18 horas" 

Casas explica que por tratarse de una hora "tan temprana", los que se encuentren en la zona Este del país podrán ver el eclipse "más claramente" que en la zona Oeste de la península, ya que se hace de día más tarde.

También indica que no habrá "apenas diferencia de luz", precisamente porque al coincidir con la salida del astro la claridad del día no es completa y el Sol  "todavía está muy bajo en el horizonte". 



Como se verá el eclipse en el resto del mundo

En Inglaterra este eclipse se encontrará en su punto máximo al amanecer, un 75 por ciento de su diámetro estará cubierto, gradualmente emergerá a lo largo de la siguiente hora y 20 minutos.

Cerca del amanecer en París y Berlín estará el 80 por ciento cubierto. 
Al Este el Sol estará un poco más arriba en el cielo cuando el eclipse llegue a su máximo, por lo que se encontrará un 67 por ciento cubierto en Atenas.
También será visible al norte de África y el oeste de Asia.

Vale comentar que no será visible para el continente americano.


Gafas especiales
Aunque no tenga el protagonismo de un eclipse total, es digno de admirarlo, estará por encima de nuestras cabezas. La recomendación de Casas es que aquellos que quieran ver el fenómeno, tomen precauciones  y utilicen gafas especiales porque "mirar al sol siempre es peligroso".


Temas relacionados
- Eclipse de Sol 1 de junio
- Eclipse de Sol 1 de julio
- Eclipse de Sol 25 de noviembre
- Eclipse Total de Luna 15 de junio

martes, 21 de diciembre de 2010

Diabetes tipo 1 y 2

El diagnóstico de la diabetes es a partir de los valores elevados de azúcar en la sangre. Se registra haciéndose un análisis de sangre común, como chequeo o cuando el paciente reconoce síntomas o cuando hay  antecedentes familiares de esa enfermedad.

Causas

Aún hoy la causa de la diabetes continúa siendo un misterio, en principio se le atribuye a la obesidad y la falta de ejercicio. 

 RECOMENDACIONES:
- Tener una dieta saludable. Decir comer de manera saludable implica el consumo de una gran variedad de alimentos, debe incluir: productos lácteos no grasos, vegetales, granos integrales, frutas, carnes magras, de ave y pescado.

- Debe asegurarse que cada alimento que elija de los grupos de alimentos le integren los nutrientes de mayor calidad posible. Lo que es lo mismo, no elegir alimentos procesados sino ricos en vitaminas, minerales y fibras.

- Mantenga monitoreado y controlado su nivel de glucosa en la sangre, el colesterol y la presión arterial.

Cuales son los síntomas de la Diabetes Tipo 2?

La diabetes tipo 2 generalmente comienza gradualmente y progresa en forma lenta.

Se incluyen los siguientes síntomas en los adultos:

    * Sed excesiva
    * Aumento de la micción
    * Fatiga
    * Visión borrosa
    * Pérdida de peso   
    * Graves problemas en las encías
    * Comezón
    * Sensaciones inusuales, tales como hormigueo o ardor en las extremidades
    * La disfunción eréctil en los hombres
    * En las mujeres, las infecciones vaginales por hongos o infecciones por hongos debajo de senos o ingle.



La diabetes tipo 1 se da en la infancia y la diabetes tipo 2 es en la edad adulta.

Saber que la diabetes tipo 2 es más común debido al creciente número de personas en edad avanzada, que se une a la curva creciente hacia la obesidad y el sedentarismo. Sin un manejo adecuado de la diabetes que debe realizar junto a su médico, los riesgos que puede traerle a su salud a largo plazo son: enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal.



 Síntomas en los niños

A menudo los síntomas en los niños son diferentes a los adultos:

    * Muchos de ellos desarrollan un problema de la piel llamada acantosis, es un trastorno cutáneo, también conocido como acantosis nigricans, que se caracteriza por la piel oscura, gruesa y aterciopelada, a modo de  manchas oscuras en la piel.
    *  La mayoría de niños que presentan diabetes son obesos o tienen sobrepeso.
    *  En cuanto al aumento de la micción este se presenta leve o incluso llega a ser inexistente.

Temas relacionados

- Diabetes introducción
- Diabetes detección, síntomas y causas

martes, 14 de diciembre de 2010

Detenido hacker 16 años caso Wikileaks


Un hacker de 16 años ha sido apresado por las autoridades holandesas acusado de participar en el ataque a Visa y Mastercard, por cancelar éstas las donaciones que se ejecutaban a favor de Wikileaks.

El joven pirata informático contaba con numerosos ordenadores y varias unidades flash USB, aceptó formar parte del grupo 'Anonymous' que se denomina como activistas que luchan contra la censura.

Las autoridades no descartan encontrar más sospechosos.

Desde Facebook y Twitter se organizaban y promovían ciberataques en favor de WikiLeaks, por lo que estas redes sociales han eliminado los perfiles de esos usuarios.

Luego comentaremos sobre el búnker donde se encuentran resguardados los servidores de Wikileaks.

Temas relacionados

jueves, 9 de diciembre de 2010

Qué es Wikileaks?

Logo de Wikileaks
VER ABAJO ACTUALIZACIÓN Jueves 11 abril 2019

Tal vez usted como yo se ha hecho estas mismas preguntas al escuchar este dominio tan divulgado en todos los medios de comunicación.

En estos días ha sido lanzada a la fama esta web debido a que su fundador Julian Assange, australiano de 39 años, se convirtió en el hombre más buscado del mundo, acusado en Suecia por la comisión presunta de delitos de agresión sexual, de un cargo de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos ellos presuntamente cometidos el 20 de agosto pasado.

Luego ampliaré al respecto, hoy lo que quiero comentarles es

Qué es Wikileaks? 
De que trata esta web?






Assange explicó el origen del nombre: "Wiki significa rápido en hawaiano", así que WikiLeaks significa "filtraciones rápidas". Según lo que hemos investigado promete ser fuente adicional de preocupación para los gobiernos, corporaciones o todo aquello que tenga interés en mantener algunas cosas ocultas.

Wikileaks según la Wikipedia "es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes"

Continúa diciendo Wikipedia "La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, con énfasis en los países que considera tienen regímenes totalitarios, pero también de religiones y empresas de todo el mundo. Por el momento las actividades más destacadas de WikiLeaks se han centrado en la actividad exterior de los Estados Unidos, especialmente en relación con las guerras de Iraq y de Afganistán"

Fundada internacionalmente por disidentes chinos, así como por matemáticos, periodistas  y tecnólogos de empresas startup de los Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia, y Sudáfrca.
No es un sitio wiki puesto que sus lectores no tienen los permisos para editar sus contenidos.

Filtraciones más importantes publicadas en el sitio Wikileaks, que podrán leer ampliamente en el sitio.

- Video de asesinato de periodistas (12 de julio de 2007 Baghdad airstrike)
- Diarios de la Guerra de Afganistán: 31 de julio de 2010


- Registros de la Guerra de Irak: 22 de octubre de 2010
- Los papeles del Departamento de Estado: 28 de noviembre de 2010 (Cablegate)

Comentaremos luego sobre la "batalla cibernética" que están llevando acabo los hackers, defensores de Julian Assange y de Wikileaks, en  contra de quienes le han retirado su apoyo, a quienes intenten bloquear la página web, este movimiento se denomina "guerra de datos" en nombre de proteger la libertad en internet, menciona representante de Anonymous, uno de los grupos involucrados en la "batalla cibernética", ya hemos visto ataques a Mastercard, Visa y paypal, amenazan con seguir adelante.





ACTUALIZACIÓN: Arrestan a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Reino Unido


La mañana de este jueves 11 de abril  en Londres, ha sido detenido Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, al cabo de siete años de encierro en la embajada ecuatoriana en Londres. El Gobierno de Ecuador le retiró este jueves el asilo diplomático, que le había brindado desde junio del 2012 como refugiado en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido. Poco tiempo después, la Policía londinense lo arrestó.

Desde Scotland Yard confirmaron que Assange fue detenido en relación con una orden de extradición de EE.UU., donde ha sido acusado de conspiración por actividades de 'hackeo'.



#Assange
#Wikileaks

Temas relacionados:

- Preso hacker de 16 años caso Wikileaks

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Diabetes detección, síntomas y pruebas

Aún no existen pautas claras para detectar cuando aparecerá la diabetes, es por lo que algunos profesionales recomiendan que todos los mayores de 45 años de edad se realicen exámen para detección de diabetes, aunque no sientan síntomas o crean tener factores de riesgo, debido al riezgo de complicaciones graves si se tiene. Cuando la detección es temprana pueden llegar a normalizarse los niveles de glucosa.
 
Algunos de los síntomas o factores de riesgo son:

  • Un peso que represente un 20% más de peso corporal ideal
  • Tener enfermedades del corazón  como presión arterial alta, niveles poco saludables de colesterol ,  afecta más a los pacientes con colesterol HDL bajo y los niveles altos de triglicéridos.
  • Si tiene un pariente cercano con diabetes
  • Pertenecer a un grupo de origen étnico de alto riesgo
  • Las mujeres que han dado a luz un bebé cuyo peso fué más de 9 libras o tener antecedentes de diabetes gestacional.
Los profesionales recomiendan también que los niños mayores de 10 años deben realizarse la prueba de la diabetes tipo 2 aunque no tengan síntomas, si presentan exceso de peso y tener por lo menos dos de los factores de riesgo mencionados anteriormente.
 

Pruebas para la Diabetes

 

Realizarse la glucosa plasmática en ayunas (FPG), es la prueba estándar para la diabetes. Se trata de un  análisis simple de sangre, tomada después de 8 horas de ayuno. Si los resultados indican:
  • Los niveles de glucosa plasmática en ayunas se considera normal hasta 100 mg / dl (o 5,5 mmol / L).
  • Los niveles entre 100 y 125 mg / dl (5,5 a 7,0 mmol / L) se hace referencia a la glucosa alterada en ayunas igual o pre-diabetes. Estos niveles se consideran factores de riesgo de diabetes tipo 2 y sus complicaciones.
  • La diabetes se diagnostica cuando los niveles de glucemia en ayunas son de 126 mg / dl (7,0 mmol / L) o más.
La prueba de glucosa plasmática en ayunas no siempre es fiable, por lo que es recomendable repetir la prueba la prueba inicial sugiere la presencia de diabetes, o si la prueba aunque sea normal, en personas que tienen síntomas o factores de riesgo para la diabetes.  Un ejemplo son las personas que toman el exámen por la tarde y muestran resultados normales, cuando en realidad pueden tener niveles anormales si se prueba por la mañana.

Temas relacionados

- Diabetes 1 y 2

viernes, 3 de diciembre de 2010

Diabetes

La diabetes mellitus es un desorden del metabolismo, una enfermedad crónica, causada por la incapacidad del páncreas para producir insulina o usar esta insulina producida de la manera adecuada.  

Saber que si se tiene diabetes, esta afecta a diferentes órganos y tejidos, ya que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, llamada hiperglucemia. La diabetes se convierte en una de las causas principales de muerte en algunos países.

Para entender que es la diabetes, es importante saber primero que sucede luego de alimentarse, pasa a digerir el alimento, después es descompuesto e utilizado por el cuerpo como energía.
  • Comienza el proceso cuando un azúcar llamado glucosa, que es fuente de energía para el cuerpo, entra en el torrente sanguíneo.
  • Mientras un órgano llamado páncreas produce una hormona, la insulina, en la cantidad exacta para transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta los músculos, la grasa y las células hepáticas, para finalmente convertirse en energía.
Las personas que tiene diabetes presentan hiperglucemia por:
  • La insulina no es producida por el páncreas.
  • Y por lo tanto los músculos, la grasa y las células hepáticas no responden de la forma en que deben hacerlo para convertirse en energía.
Entonces si el páncreas produce poca insulina o las células no responden normalmente a la insulina, el azúcar se acumula en la sangre, fluyendo hacia la orina, los riñones producen más agua diluida, lo  que explica la sensación de sed y hambre que refieren los pacientes.
Esto con el tiempo, nos referimos a  los altos niveles de azúcar en la sangre, pueden llegar a dañar:
  • Los ojos, provocando la retinopatía diabética y posiblemente llegar a la ceguera.
  • La obstructión vasos sanguíneos, con esto aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, obstrucción arterial periférica y
  • los nervios que conduce a la neuropatía diabética, se forman llagas en los pies y hasta la amputación de un miembro, se suma una posible parálisis del estómago o una crónica diarrea, también afecta
  • los riñones, conduciendo a una insuficiencia renal.
Es importante acotar que si se mantiene control sobre la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre, hacerse exámenes regulares y los controles adecuados, es posible reducir los riesgos de las complicaciones anteriores.

En próxima entrada ampliaremos con las causas de la diabetes, los síntomas, diabetes 1 y 2, el tratamiento, alimentación y más que debemos estar enterados.

Enlaces relacionados

- Diabetes 1 y 2

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ozonoterapia parte 2


En la primera parte se introdujo el tema de la ozonoterapia, ahora sabrá sobre el ozono para uso medicinal, que es una mezcla de oxígeno-ozono, se logra por el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Dicha reacción química la realiza un equipo especial de electromedicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono según el tratamiento a aplicar, este gas al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

El ozono es un gas inestable, se descompone fácilmente a una velocidad que depende de la temperatura. Por lo que no deja residuos tóxicos estando dentro del organismo, ya que se transforma en oxígeno.

Posee efecto vacuna, por cuanto fragmentos de virus, parcialmente destruidos, pueden funcionar como estímulo en la producción de anticuerpos. Además, como el ozono induce a una mayor agresividad de los leucocitos, hace que los virus sean atacados más rápidamente y con mayor fuerza. También actúa como antitóxico, sin destruir los tejidos. Para concluir, el ozono no puede ser inactivado por sistemas enzimáticos y por lo tanto actúa sobre cualquier tipo de agresor.

Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. Consiste en varias sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección a tratar.

En esta entrada explicamos las diferentes formas en que se aplica el ozono.

Contraindicaciones

Hemos visto que la ozonoterapia cuenta con muchas ventajas, sin embargo esta contraindicada en casos de intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco, alergias al ozono y embarazo. Estas contraindicaciones se deben a que se nota un pequeño aumento de la presión arterial.

Estética

En la estética, son muchos los productos que ofrece la ozonoterapia. El ozono actúa en la piel como un poderoso activador celular, en cremas, geles y emulsiones para el tratamiento del cutis o la piel en general. Combate en gran medida la celulitis o como pantalla para las radiaciones solares.

El ozono también se utiliza como un potente inmunoestimulantes, desactivador del dolor y antiinflamatorio. 

Datos tomados de Prodmédica

Ozonoterapia


Werner von Siemens
Los comienzos de la ozonoterapia  se remontan en Alemania, el precursor de su uso fue el  Ingeniero  Werner von Siemens, construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos en el año 1857 , 
En la segunda década del siglo XX, el químico Justus Baron von Liebig, otro alemán, fue el primero en realizar estudios sobre las aplicaciones del ozono en uso humano.

Le siguieron los rusos, aceleraron las investigaciones de esta nueva medicina y transfirieron sus conocimientos a países aliados. Después de la II Guerra Mundial al resto del mundo.

La ozonoterapia es considerada una medicina natural y no una medicina alternativa.
La terapia del ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador, significa que estimula a los glóbulos blancos, aumentando las defensas del organismo defendiéndolo de agresiones externas como las infecciones, y en la detección de células mutágenas que pueden llegar a producir cáncer, a nivel de glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno, lo que genera un mejor transporte de oxígeno a las células , mejora la función celular y la circulación en general; también actúa como un poderoso germicida en la eliminación de hongos, bacterias y virus.

Los beneficios de estas aplicaciones terapéuticas son muchas y para diversas enfermedades que abarcan los carcinomas, esclerosis cerebral y parkinson; cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares, enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales, curar la piel en lo referente a cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.
 
Interesante! Continúa leyendo Ozonoterpia parte 2

Como se aplica la Terapia de Ozono

Ozonoterapia-intradiscal
Hay una dosis óptima, que es la que logra  conseguir la máxima de efectividad en el tratamiento (cuando es para uso interno se utiliza 99,9 partes de oxígeno por 0,05 partes de ozono).

El ozono medicinal se incluye en un flujo de oxígeno puro en una concentración muy pequeña. Hay varias formas de llevar el oxígeno activado a la parte del cuerpo que le es necesario.

Mencionaremos las más usadas:

Si se realiza la aplicación sobre la piel es por medio de una bolsa de plástico para gangrenas y quemaduras.
  • Cuando es por debajo de la piel se realiza mediante Inyección subcutánea, técnica usada para la celulitis.
  • Aplicada en las nalgas como inyección intramuscular para dolores reumáticos.
  • Como pequeña autohemoterapia, muy utilizada en los casos de cáncer, lo que se hace es que se extrae al paciente una pequeña cantidad de sangre - unos 10cc-, esta muestra se ozonifica y se vuelve a inyectar inmediatamente vía intramuscular. Así se consigue una especie de auto-vacuna que provienen de las propias células.
  • Como una autohemoterapia mayor o depuración de la sangre. Es cuando se extrae del paciente de 50 a 150cc. de sangre , se ozonifica y se vuelve a inyectar a la vena. Esta es la forma de aplicación más común en el caso de enfermedades graves como la artritis, el herpes, el cáncer y las enfermedades cardíacas.
  • En Inyección indovenosa. Tiene un efecto más potente que la autohemoterapia mayor, esta técnica debe ser realizada muy despacio.
  • En la arteria inguinal Inyección intraarterial para los casos de obstrucción del flujo sanguíneo a lo largo de la arteria.  Este es un método de aplicación poco frecuente.
  • Inyección intraarticular para articulaciones enfermas directamente.
  • Aceite de oliva ozonificado, este se aplica sobre la piel, como en los pies de atleta o infecciones vaginales, llagas, gingivitis, hemorroides y fístulas.
  • Agua ozonificada, se utiliza para lavar heridas y quemaduras. Los dentistas la aplican  como desinfectante. De manera interna se usa para tratar trastornos gástricos e intestinales.
  • Insuflación del intestino, es la forma más antigua conocida de administración interna, empezó a aplicarse por la década de los treinta. La mucosa intestinal absorbe el ozono y gran parte llega directamente al hígado y le ayudándole en su función de desintoxicación. Esta vía de administración es efectiva en el tratamiento de la colitis ulcerosa y otros trastornos intestinales.
Es el terapeuta que atiende cada caso, quien decidirá cuál es la forma de aplicación más adecuada.

IMPORTANTE:
Por ser el ozono demasiado fuerte para el delicado endotelio del pulmón, por ningún motivo debe ser inhalado. Nuestra suerte a favor es que debido al fuerte olor que desprende, avisa mucho antes de que llegue a concentraciones que pudieran perjudicar .

Temas relacionados:

- Ozonoterapia.
- Terapia de ozono en el tratamiento del cáncer
            

También podría interesarle visitar:
Tablamaya
Dieta de la Luna